LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

lunes, 28 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO NUEVO



El rumbo no desvía. Viajamos siguiendo nuestro instinto como una barca impulsada por el viento. Esta tendencia nos tienta y nos provoca a meditar sobre todas estas impredecibles visiones que se cruzan en nuestro camino y pesan sobre nuestros hombros hasta tomar forma e integrarse en el caleidoscopio que refleja nuestras vidas.

Es tiempo de pasar página y marcar un nuevo comienzo. Un año más comprometido a nuevas oportunidades para intentar ser mejores personas; más atentos a las necesidades de los que conocemos a distancia; más reflexivos al tomar decisiones que afectan a los que amamos de cerca.

Debemos integrarnos en nuestro esfuerzo por catalizar los valores humanos de los sentimientos perversos, necesitamos las buenas ideas que siempre son las que nos ayudan a avanzar para obtener la estabilidad tan necesaria en estos tiempos.

La puerta está abierta, simbólica pero evidentemente coherente y dispuesta a aceptar nuestros compromisos y aunque parte de ellos se diluyan con el paso del tiempo, el propósito queda ahí,perfumando el ambiente como el aroma de la primera taza del café de la mañana.

Estamos en las coordenadas precisas y a tiempo para mejorar la imagen que proyectamos. Encadenados al silencio de nuestras inquietudes nunca nos faltaran motivos para reconquistar lo perdido en esta confusión. El rumbo nunca se desvía y el conflicto no pueda ser eterno, porque siempre habrán corazones cruzando esta puerta e intentando marchar a tono con nuestra encomienda espiritual, la que nos convierte en supervivientes hasta el final de nuestros días.

¡Feliz año nuevo!

Marco Antonio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

NOCHE BUENA



MI SUEÑO DORADO-TODOS JUNTOS


Hoy encontrarás pavos en todos los supermercado de España.

Pero en esta casa nos decidimos por el pernil de un puerco jovencito que esta noche Marga va a adobar al estilo caribeño como lo lleva haciendo todos los años desde que yo llegué a este país.

Naturalmente para la cena de Noche Buena, Lo acompañaremos con frijoles negros, boniatos asados, yuca con mojo y platanitos fritos. Creo que de postre tendremos una tarta de manzana. No faltará un buen vino y la compañía de la poca familia que nos queda aquí en Oviedo.

Los que no están los llevamos en el corazón y encontraremos un momento para juntarnos todos en un pensamiento a la hora de repartir los buenos deseos para el año que está a punto de comenzar. También para agradecer la resistencia y fortaleza que se arraiga a nuestra naturaleza para poder llevar los momentos difíciles.

Siempre nos quedará un mundo por delante que esa noche nos gustaría tenerlos a nuestro lado y abrazarlos; y así lo haremos sin tener en cuenta las distancias, ni en qué lugar se encuentren. Lo cierto es que alguna vez, desde algún punto cardinal en esta vida, nos convertimos en momentos mágicos que nos sirvieron para enriquecer esta travesía formando parte de ella. Así que somos para siempre, una fusión de milagros. Somos más que una vivencia, más que un recuerdo. Somos un eslabón en esta cadena que llamamos: "LA VIDA".

Marco Antonio

viernes, 18 de diciembre de 2015

CARTA A LA VIDA - AÑO 2015



Cabalgamos hacia el final de este año con tal precipitación que en realidad no prestamos atención a la descabellada situación que estamos viviendo. Nos tragamos el otoño de un bocado sin enterarnos que la ropa de invierno aún sigue encerrada en el baúl.

Aquí en España para este tiempo es incoherente chapotear en la playa con una protección solar del cien cubriéndote hasta el borde de las nalgas mientras que El Presidente Obama habla en la televisión del cambio climático y en el Ártico los huevos de los pingüinos se están ahogando en el hielo que se derrite.

Este final de año, en el mundo que nos ha tocado convivir parece que el odio ha crecido más que en otros periodos de la historia; no se escribe mucha poesía, ni se cantan villancicos en los centros comerciales o en las escuelas públicas. Dejamos de apreciar el valor de la vida y optamos por inmolarnos en actos demenciales a plena vista de las audiencias televisivas volando en mil pedazos junto con las guirnaldas y los árboles de navidad.

Sí... La vida va al galope y a la Fe le ha crecido una barba desaliñada por el poco uso que le damos, mientras que al miedo le florecen nuevos cuernos.

Estoy comprometido con esta vida que me apresura por el incierto camino que dibuja mi estancia y le juro que voy a aprender a amarlo todo: al arrogante que desfigura la verdad, al que vive de la caridad y su corazón da las gracias mil veces al día, a los buenos y a los no tan buenos que se ahogan en el aire que respiran sin saber por qué. Esta vida no les satisface y la confianza dejó de funcionarles desde un principio.

Voy a luchar con el corazón que me queda, con la sonrisa que nunca me falta y con la templanza que no me permite contemplar defectos ajenos. Los invito.



Marco Antonio

martes, 6 de octubre de 2015

LA VIDA SE DESLIZA ENTRE MIS MANOS



No sé cuando se apagó mi voz y con ella la ilusión que siempre acompañó   mis sueños.

 Aquellos que como yo, preñados de esperanzas aún intentan establecer  un  dialogo con la vida, nunca han recibido una  respuesta coherente.

 Fue en un momento de esos cuando mi entusiasmo   se desveló en medio del camino y desperté en este caos, en este sin sentido que se va desfigurando cada vez más.

Sigo apagado pero estoy seguro de que hay respuestas al por qué de las preguntas que volverán a perseguirme y terminaran  arrastrándome  hasta algún lugar de este círculo vicioso, tan abstruso como el ayer o tan desconcertante como mañana.

 Ésta vida nos debe alguna que otra respuesta pero no nos ofrece muchas alternativas. No vamos a elegir la frigidez de la espera, o la respuesta final  acechando en la oscuridad de un sueño eterno, mejor es ejercer nuestros derechos biológicos cuando aún los tenemos y dar rienda suelta a la curiosidad . No quiero agonizar en el precepto de  la incógnita.  ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué es este espacio que ocupo? ¿Quién lo ocupará  cuando mi tiempo haya terminado? ¿Por qué estoy aquí?

 Retomaré mis Carta s a la Vida y aunque sospecho que el fondo de ése cajón no es el lugar para encontrar las respuestas... Tampoco la esperanza.


Marco  Antonio 


jueves, 7 de mayo de 2015

VISITA AL OMBLIGO



Para atravesar los espacios y recorrer las distancias que separan los eventos que ocurren en la vida no necesitamos zapatos.

Nuestra imaginación es todo un artilugio que se manifiesta de forma muy real sin importar las consecuencias. Fabrica escenarios infinitamente reales o de una insensatez totalmente descabellada mientras el paso del tiempo nos despelleja robándonos la lozanía, aún así, seguimos acumulando experiencias que se cuelgan de este sugestivo collar en una secuencia que delata cómo vivimos la vida.

A estos eventos la consciencia siempre llegó tarde, nunca ejerció el más mínimo control en el proceso bioquímico de nuestras fantasías. ¡Qué influencia tan impactante posee la imaginación cuando da forma a nuestras ideas y decisiones, sean estas buenas o malas!

En algún momento empezarás a vislumbrar la curvatura de tu horizonte, la claridad del infinito y entonces el espacio a tu alrededor adquiere un sabor a sueños. El tiempo te huele a enjundias y no te sorprendes cuando descubres que a estas alturas hasta la imaginación también se ha marchado.

Marco Antonio

sábado, 24 de enero de 2015

SALTIMBANQUIS DE NUESTRA PERSONALIDAD




El saltimbanqui que llevo dentro se ha escapado de su refugio y ahora se aprovecha de las circunstancias para dar rienda suelta a su personalidad titiritesca. Somos un elemento integro de la Creación, el sofisticado componente de una receta de cocina diseñada a la perfección, pero cuando vamos cargados de años de vez en cuando nos fallan los controles precipitando un desbalance calamitoso en el impreciso momento cuando somos confrontados y todo parece venirse abajo.

Son circunstancias de las que nadie escapa y que todos experimentamos. Es natural que después de vivir bajo el bombardeo de las desgracias que salpican las cuatro esquinas del hemisferio nos sintamos mortificados y empiecen a escaparse esos saltimbanquis que controlan nuestra conducta y en particular, nuestra etiqueta.

No sabes cuánto me gustaría saber de tus saltimbanquis prófugos y los momentos embarazosos que te han hecho pasar cuando arrasan con tus buenos modales, tu sentido de la cordialidad, condescendencia y la soberbia sonrisa conque neutralizas las batallas campales. ¡Anda, atrévete!

Marco Antonio