LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

viernes, 3 de octubre de 2014

PARA MI AMIGO MARCO - TEMA: LA VIDA

FANNICITA CANTARINA

Fanny, era una dulce amiga, compañera de talleres literarios y paseos por negocios de artesanias, donde encontrábamos maravillas para sus sobrinas y mi nieta, Cafes y charlas.

Sus cuentos tenían la magia de su personalidad, ternura, risas, que ponían el broche a unas lágrimas a veces, cuando alguna tristeza le ponía los ojos lejanos.

Tenia esa risa larga, contagiosa, y yo venia de muchos desencantos, nos hicimos amigas luchando con la rigidez de quien nos corregía, rabiando, muertas de risa, y a veces nostalgiando nuestras patrias.

En una de nuestras reuniones, la vi venir con un pañuelo cubriéndole la cabeza. y lo presentí, pero no le dije nada todo estaba dicho.

Ella seguía cantando con su guitarra a cuestas en las reuniones y festejos, se llamaba a si misma Fannicita cantadora, y se sentía feliz en ese mundo tan suyo, de cuentos músicas y charlas.

Un día se nos fue, como se fue el bailarín de su cuento de los zapatos amarillos, persiguiendo, los reflejos de la luna en el mar, bailando sin parar toda la noche, buscando la luna en una noche sin luna, mar adentro.

Yo no estaba en el país, me lo contaron, me invitaban a una misa por su memoria, que importa cuando y como nos apegamos, Nos juntamos para llorar imposibles, para contarnos las precisas glorias de algunas alegrías, como si el futuro, no acabara nunca, con nuestro gusto por los libros y las palabras.

Se fue como el agua que se escurre entre las manos, joven, linda, enamorada de la vida.

Fannicita, amiga, hoy te evoco, andarías por ahí alumbrando otros cielos, y por mucho tiempo no supe que hacer con tu ausencia, fui viendo y viviendo, y hoy eres el hermoso recuerdo, de un hermoso ser humano que me regalo la vida.

Carmen Passano