LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL AMOR

Como el agua de un manantial, el amor alivia la sed de pertenencia pero a veces se escurre entre tus dedos y entonces perdemos la sensación de saciedad y el tibio embeleso que produce el sentido de pertenencia.

Es algo que llega en el momento preciso para inundar todos los resquicios de nuestro ser y de momento, casi de manera imprevista se dispersa diluyendo su propósito sin nunca tomar forma.

Como el agua de un manantial, el amor no viene perfumado, su fragancia es parte de lo que aportamos y cuando deja de fluir no podemos olvidarlo porque es un complemento de los recuerdos ya vividos y ahí queda, como un bálsamo que alivia a la vez que desgarra. Un maravilloso instante que se nos escurrió entre los dedos sin saber por qué, sin siquiera tener la certeza de que verdaderamente intentabamos preservarlo.

Marco Antonio.

martes, 10 de septiembre de 2013

EL TIEMPO SE DESLIZA

El tiempo se desliza sin dejar demasiados rastros. De todos los elementos, éste es uno cuya ausencia de substancia lo deja desprovisto de sensatez. Si no lo aprovechamos y nos aplicamos con nuestros cinco sentidos el cerebro se adormece y ese inexorable reloj que acompasa nuestra existencia arrasa con la vida que nos queda.

Se deja de escribir sin saber en qué momento la lucidez de los sentidos abandona sus tareas más clásicas como el respirar profundo al pasar por un jardín, perderse en la poesía o en el resplandor de un atardecer.

Dejamos de construir sueños y ya no viajamos distancias con el pensamiento,de cierta manera nos acostumbramos a vivir en un trance sin percatarnos del insondable crepúsculo que nos rodea.

La vida es más; el tiempo es nada. El propósito, el compromiso y la necesidad de dejar huellas en esta trayectoria son armas poderosas que siempre están ahí, a nuestra disposición; usémoslas.

Marco Antonio