LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO 2015



No sentimos como se desdobla el tiempo cuando la última página del año se despide. Nada, al parecer, ha cambiado y sin embargo esta euforia que nos envuelve es algo que sólo sucede en estos tiempos cuando sin tener que pensarlo sabes que te estás despidiendo de algo y que otro trozo de nuestra vida se nos va mientras el siguiente se manifiesta como un reto a nuestra persistencia.

Ayer alguien se desprendió de un retazo de mi existencia para desearme lo mejor y recordarme que en este año que se nos viene encima comenzaría mi novena década en este mundo. Debería haberme asustado como todos los de mi generación que van por ahí arrastrando sus huesos, reflexionando el por qué sin entender del todo como hemos acumulado tantas experiencias en esa alforja que llevamos a nuestra espalda.

Es un privilegio haber sido seleccionados para convivir en este breve espacio y que de alguna manera, con un gesto, una palabra o por el milagro biológico de procrear hemos cumplido la tarea que nos corresponde. Somos una madeja de imperfecciones y en ese estado nos comportamos con la imprevisibilidad de lo que podemos llamar libre albedrío.

Somos únicos y muy especiales, de otra manera no habría razón para que la naturaleza fuese tan enigmática y creara a nuestro alrededor tan maravilloso escenario. Es un universo impregnado de silencios, nadie nos responde y esa sensación infinita que ahora nos invade es legendaria, no, no es el nuevo año, es que somos parte de la secuencia de un propósito desconocido desde que comenzó la vida.

FELIZ AÑO NUEVO 2015