LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

sábado, 24 de enero de 2015

SALTIMBANQUIS DE NUESTRA PERSONALIDAD




El saltimbanqui que llevo dentro se ha escapado de su refugio y ahora se aprovecha de las circunstancias para dar rienda suelta a su personalidad titiritesca. Somos un elemento integro de la Creación, el sofisticado componente de una receta de cocina diseñada a la perfección, pero cuando vamos cargados de años de vez en cuando nos fallan los controles precipitando un desbalance calamitoso en el impreciso momento cuando somos confrontados y todo parece venirse abajo.

Son circunstancias de las que nadie escapa y que todos experimentamos. Es natural que después de vivir bajo el bombardeo de las desgracias que salpican las cuatro esquinas del hemisferio nos sintamos mortificados y empiecen a escaparse esos saltimbanquis que controlan nuestra conducta y en particular, nuestra etiqueta.

No sabes cuánto me gustaría saber de tus saltimbanquis prófugos y los momentos embarazosos que te han hecho pasar cuando arrasan con tus buenos modales, tu sentido de la cordialidad, condescendencia y la soberbia sonrisa conque neutralizas las batallas campales. ¡Anda, atrévete!

Marco Antonio

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te has llevado tan preciosa reflexión?

      Eliminar
  2. Mi querida Raphaela:

    Llegada cierta edad comenzamos a desechar la piel de la cordura y nuestra desnudez nos reclama los instintos naturales (saltimbanquis). Por mi parte, ahora soy más feliz sin las máscaras de carnaval, estoy provisto de este ponzoñoso verbo desbocado que intenta acariciar pero no lo consigue. Escribo con dedos de pianista que recorren teclados imaginarios creando sus propios paradigmas.

    Marco Antonio ...Siempre

    ResponderEliminar
  3. Hace ya tiempo que no paso hace tres meses que no escribes por lo tanto te dejo mi beso y mi cariño!!

    ResponderEliminar