LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

martes, 25 de noviembre de 2014

PASEANDO POR LA VIDA: ESPAÑA

Las cárceles de España comienzan a llenarse de elegantes personajes atrapados con las manos en la masa, algo inaudito para un país donde, al parecer, toda la vida se ha considerado el hurto en las altas esferas de la política un procedimiento imprescindible después de ser elegido democráticamente en las urnas.

Temo que el producto bruto que más se exporta, escapa y se pierde en la complejidad del sistema es el dinero negro. Los paraísos fiscales con sus herméticas políticas de privacidad y protección es una tentación difícil de resistir cuando todos o casi todos en el Reino de los poderosos lo practican bajo la incierta sombra de la impunidad.

El modo de pensar la vida está cambiando drásticamente según van apareciendo más y más noticias que confunden la realidad con la ciencia ficción. El pueblo Español comienza a abandonar los comentarios sarcásticos para alzar la voz y preguntarse ¿Qué coño está pasando? como si todo esto fuese una novedad que no lo es.

Cuando la Economía del país se hunde en la oscuridad de un posible defalco, cuando el desempleo es algo que no solo se lee en la primera plana de los periódicos, sino que lo ves en las calles, en los carteles , en las vidrieras: "Cerrado", "Se vende", "Se alquila". ¡Qué desamparados nos sentimos!

La pregunta es: ¿En qué momento despertó el Sistema Judicial y comenzó a ejecutar sus responsabilidades? ¿Por qué ahora, en este preciso momento, corren las cabezas y no años atrás? ¿Qué se esconde tras el tupido cortinaje que impide ver con claridad el estilo operativo de los que nos llevan de la mano? No es un secreto:¡Qué asustados estamos!

La vida nos atrapa en cualquier rincón del mundo y en cualquier rincón del mundo esta endémica enfermedad genética que se nutre de nuestras debilidades, florece. ¿Cómo se contrarresta la ambición, la codicia, los prejuicios y la insensibilidad en cara de la tragedia?

No hay forma de cambiar el mundo, así que mi protesta, mi carta a la vida es en nombre de España.

Marco Antonio