LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

NOCHE BUENA



MI SUEÑO DORADO-TODOS JUNTOS


Hoy encontrarás pavos en todos los supermercado de España.

Pero en esta casa nos decidimos por el pernil de un puerco jovencito que esta noche Marga va a adobar al estilo caribeño como lo lleva haciendo todos los años desde que yo llegué a este país.

Naturalmente para la cena de Noche Buena, Lo acompañaremos con frijoles negros, boniatos asados, yuca con mojo y platanitos fritos. Creo que de postre tendremos una tarta de manzana. No faltará un buen vino y la compañía de la poca familia que nos queda aquí en Oviedo.

Los que no están los llevamos en el corazón y encontraremos un momento para juntarnos todos en un pensamiento a la hora de repartir los buenos deseos para el año que está a punto de comenzar. También para agradecer la resistencia y fortaleza que se arraiga a nuestra naturaleza para poder llevar los momentos difíciles.

Siempre nos quedará un mundo por delante que esa noche nos gustaría tenerlos a nuestro lado y abrazarlos; y así lo haremos sin tener en cuenta las distancias, ni en qué lugar se encuentren. Lo cierto es que alguna vez, desde algún punto cardinal en esta vida, nos convertimos en momentos mágicos que nos sirvieron para enriquecer esta travesía formando parte de ella. Así que somos para siempre, una fusión de milagros. Somos más que una vivencia, más que un recuerdo. Somos un eslabón en esta cadena que llamamos: "LA VIDA".

Marco Antonio

3 comentarios:

  1. Hola mi dulce amigo! Rico lo que has contado! presupongo que Marga debe ser exclente cocinera, más para estas fechas. Nosotros también compartiremos las fiestas solo la familia más cercana me refiero a padres e hijos. Años antes nos reuníamos en una enorme mesa, los niños esperaban a papa Noel(mi hermana se disfrazaba) y realmente con mi madre viejita ya sentada en la cabecera pasábamos unas lindas fiestas, Pero claro las familias aumentan y se dividen.Mi sobrina ahora tiene dos nietitos una consuegra y lógico pasan una de las fiestas con ella y la otra en una casa de campo que mi sobrina tiene. Nosotros nopodemos llegar, por la enfermedad de mi esposo se vendió el auto la lejanía no no nos gusta.
    Entonces una día dijimos el alma de la fiesta ya partió(mi madre) es hora que nos quedemos en casa, En navidad 4 dos hijos y nosotros y Año nuevo 6 tres hijos una nuera y nosotros. Poco importa eso amigo, lo que si importa es sentir el corazón abierto al amor del niño, ese niño que vino a este mundo a morir por nosotros, que poco caso le hemos hecho.
    Mi deseo es que pasen una bella Navidad y que el Año Nuevo les traiga más bondades que el que parte. Un beso a Marga y a ti mi abrazo lleno de ternura!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!! Espero que disfruten esta Navidad junto a los suyos, que sean unos días de armonía total. Que el Nuevo Año les colme de cosas maravillosas pero sobre todo de buena salud. Sigo esperándolos por acá, por Miami, donde también comeré lechón asado, arroz con gandules y todas esas delicias de nuestra tradición caribeña. Reciban un abrazotote!! MJ

    ResponderEliminar
  3. La celebración hogareña, junto a los seres queridos que cotidianamente nos acompañan, con los que están lejos o se han ido fuertemente presentes en nuestro corazón. Y los platos tradicionales que han formado el paisaje de nuestra infancia y resultan doblemente deliciosos, al paladar y al sentimiento. Has elegido la mejor manera de celebrar la Navidad. Una fiesta de la esperanza que trae un mensaje de amor. Que sea para todos un re-nacimiento. A la paz, a la alegría, a la fuerza que lleve a re-construir un planeta con más generosidad, màs altruismo, más amor. ¡Feliz Navidad, Marco! ¡Feliz Navidad, Marga! Los abrazo con el corazón. Los quiero. Sepan que esta noche serán también "presencia" en mi corazón.

    ResponderEliminar