LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

martes, 6 de octubre de 2015

LA VIDA SE DESLIZA ENTRE MIS MANOS



No sé cuando se apagó mi voz y con ella la ilusión que siempre acompañó   mis sueños.

 Aquellos que como yo, preñados de esperanzas aún intentan establecer  un  dialogo con la vida, nunca han recibido una  respuesta coherente.

 Fue en un momento de esos cuando mi entusiasmo   se desveló en medio del camino y desperté en este caos, en este sin sentido que se va desfigurando cada vez más.

Sigo apagado pero estoy seguro de que hay respuestas al por qué de las preguntas que volverán a perseguirme y terminaran  arrastrándome  hasta algún lugar de este círculo vicioso, tan abstruso como el ayer o tan desconcertante como mañana.

 Ésta vida nos debe alguna que otra respuesta pero no nos ofrece muchas alternativas. No vamos a elegir la frigidez de la espera, o la respuesta final  acechando en la oscuridad de un sueño eterno, mejor es ejercer nuestros derechos biológicos cuando aún los tenemos y dar rienda suelta a la curiosidad . No quiero agonizar en el precepto de  la incógnita.  ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué es este espacio que ocupo? ¿Quién lo ocupará  cuando mi tiempo haya terminado? ¿Por qué estoy aquí?

 Retomaré mis Carta s a la Vida y aunque sospecho que el fondo de ése cajón no es el lugar para encontrar las respuestas... Tampoco la esperanza.


Marco  Antonio 


7 comentarios:

  1. Hola Marco ¿cómo va la vida? Que te hayas hecho preguntas sin haber recibido respuestas coherentes, me desanima . Pero... allá voy igual, jajaja...Personalmente descreo un poco acerca de la posibilidad de que el ser humano tenga respuesta a los interrogantes que plantean cuestiones existenciales de primer orden. Me parece que las que se dan tienen que ver con creencias o con ideas o conceptos a los que el sujeto adhiere, y por lo mismo servir para unos y ser inútiles para otros. No sigo porque no quiero engordar más tu archivo de respuestas incoherentes. Sólo decirte que me alegra mucho saber de ti, que hayas vuelto a tus cartas y que con ellas me des una posibilidad de dialogar contigo. Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre con escritos que te dejan meditando que te hacen ver a ti mismo como desorientado. La vida te debemuchas respuestas, o quizás tu no supiste escucharla.
    Mira amigo mío, si estás sano de cuerpo y mente date por hombre feliz y no le pidas explicaciones a la vida. Ella es lo que es y lo que nos toca.
    Yo si tengo que pedirle explicaciones no acabaría nunca, pues a mi la vida me dio la noticia que debo acompañar a un hombre con cáncer, que cada 40 días hay que internarlo y que no me queda otra que vivir esosin pedir explicaciones. No disfrutar, no reír demasiado no conocer bellos lugares, solo acompañar. Entonces, despreocúpate y vive si tienes el BIEN de estar parado en tus dos pies y con tu cabeza pensante y perfecta, deja que la vida siga tejiendo el manto que tejió para ti.
    no sé si respondí lo que querías, realmente no estoy con el ánimo como para profundizar demasiado, lo siento, es lo que la vida me designó. Besos y un gran gusto

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rafaela, la vida marcha y ya está. Sé que no puedo alcanzarla, ni lo intento, pero tampoco desisto de sentir que mis tripas viven en perenne inquietud. como si un fantasma pegado a mi ombligo se nutriese de mi compota genética. Te quiero mujer.
    .. `

    ResponderEliminar
  4. Mi querida María Susana me entristece saber que está lloviendo en tu vida. La mía, gracias a Dios fluye como las piedras que se arrastran en las profundidades de un río. Pero en el fondo ni te ven ni te oyen, así que estoy, como tu dices... Bien.
    Un abrazo desde aquí hasta donde se abrace tu alma.
    Te quiero mucho .

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien presente, aqui con quienes te seguimos con mucho amor, nos diste lo mejor de tus pensamientos y te damos lo mejor de los nuestros, somos un grupo pequeno de amigos que se interrogan muchas cosas pero se sinceran, no te cuento mis penas, ya que va, para que agregar las tuyas, son de esa salud que se nos esquiva con los inviernos que llevamos, pero siempre hay un momento que se jpuede sonreir y decirte vamos si podemos seguir, y sobre todo una gran alegria volverte a leer y escucharte con el corazon Carmen Passano

    ResponderEliminar
  6. MMM..MARCO,..ME PARECE QUE SI TU QUIERES TE MANDO, MIS TERREMOTOS Y SUNAMIS, TEMPORALES E INCENDIOS VOLCANES , NO CONTENTOS ? Y HUMANOS QUE NO APRENDEN , SOLO NOS QUEJAMOS, ME INCLUYO, PERO ME TRATO DE EQUILIBRAR EN LA PARED DE MI NIÑEZ Y ME RECUERDO QUE EN UNA SEMANA MAS CUMPLO AÑOS ,Y YYY REALMENTE , EL DE ARRIBA SE PASA EN ESTO DE PROBAR MI FE.....PERO POR ESTOS LARES ESTA LA PRIMAVERA. JUGANDO EN EL CUADRO, ,UN CAMPO VERDE Y FLORIDO, UNOS ATARDECERES DE PUBLICIDAD TURISTICA, Y YO, NO PUEDO ME DIGO, ENTRAR A ESTE ESCENARIO CON UNA DEPRESION GALOPANTE, POR LO TANTO ME PREPARO PARA SEGUIR EN ESCENA MIENTRAS SEA ACTOR DE ESTE MUNDO Y YO PUEDA CREAR LA COREOGRAFIA DE MI CUADRO..
    ...QUINTA REGION VALPARAISO- LOCALIDAD DE LAS VENTANAS,
    MARTA ALVARADO ALDEA. TE MANDA UN RAMO DE FLORES SILVESTRES...JUNTO AL ABRAZO DE HERMANDAD...DESDE MI CABAÑA JUNTO AL MAR..

    ResponderEliminar

  7. Querida Marta:
    ¡Sabía que aún quedaba alguien que inventaría El Paraíso otra vez! Un lugar de realidades cambiables como un arco iris que despierta en la sensibilidad poética de una mujer Chilena. Un lugar real e imaginario a la vez, con sus terremotos, tsunamis, incendios y volcanes. Una vez estuve en Valparaíso y después de 45 años aún llevo la mordida de su belleza grabada en mi alma: El puerto, el reloj Torri, el museo y el deambular por las calles con la boca abierta contemplando el arte callejero.

















    ResponderEliminar