LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

martes, 4 de noviembre de 2014

A PASO TENDIDO

Ya estamos mirando al otro borde de este año que se escurre como el agua de un río. Un caudal de acontecimientos que el tiempo va arrastrando como un pedregal de sucesos y sus consecuencias para convertirlos en vivencias acumuladas en la memoria de nuestras vidas. ¡Qué extraña sensación produce esta experiencia cuando se aproximan estos últimos días del calendario! El momento es breve pero el peso de la carga y sus implicaciones llenas de presagios nos hace sentir tan vulnerables, tan desprovistos de respuestas y tan expuestos como el primer día en que abrimos los ojos.

Me refugio en la nostalgia de todo lo que fue bueno y me aferro a esa persona que nutre la fibra de mi vida para no caer en la depresión; esa psicosis que tanto asemeja a las termitas porque te van comiendo la corteza de tus sueños y las ganas de vivir. ¡Gracias a Dios que es sólo una sensación pasajera!

Avanzamos porque el tiempo no nos permite regodearnos en la autocompasión, nuestro compromiso es mantenernos ahí con la guardia en alto, en espera de lo que aún nos queda por degustar. Seguiremos poblando esta tierra con un nuevo Universo de nuestra descendencia y también continuaremos prodigando besos de despedidas a aquellos que no compartirán el próximo año con nosotros.

No hay secretos, tenemos que aprender a querernos más, a cuidarnos los unos a los otros a pesar de que hay lugares en este mundo donde se están muriendo de hambre y aún así, sigue generándose la vida. ¡Aunque hasta ellos nunca llegue una razón que los convenza de que vale la pena vivir, aunque el nuevo año hiciera llover ráfagas de consciencia y dignidad!

Marco Antonio

8 comentarios:

  1. A veces, cuando los Dolores arrecian, cuando uno se mira al espejo y es mejor no mirarse, no por las arrugas, que dicen de lo vivido, sino por el gesto de desesperanza y nos cuesta sonrei, a veces claudicamos , porque ya nos[parece que no tendremos fuerza para seguir.
    Pero yo intento sonreirle al espejo, intent sonreirle a lo qiue queda de positive, los hijos, los nietos, los amigos que nos siguen el trayecto, de perdidas y nos palmean e lhombro, porque ellos tambien son nosotros,
    Ya ves, se mueren jovenes, por cancer, por elcorazon de un rato a otro, y nossentimosculpablesde seguir viviendo con la pesada carga de la vejez. Pero tenemos la sabiduria, ysabaemos que tenemos que seguir con la sonrisa a cuestas. y alentar alque lo necesita.
    La gsente que se queja de gobernantes, de la carestia, de la inseguridad, todavia no comprendio, que no somos jueces, que no somos Dios para juzgar a nadie. Nadie es perfecto, perdonemos errores que se cometen desde que el mundo es mundo. y perdonemonos la tristeza, ,aprendimos, que todo pasa, vuelve y vuelve a pasar, Tratemos de ser felices con lo poco omucho que nos quede. TEnemos que agradeceer el abrazo que alguien nos da, y retribuirlo con lamejor de nuestras sonrisas. Es la vida
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer a Carmen prefiero no hablar. Soy de las que grita verdades, no de las que callan y prefieren mirar para el otro lado desde el cómodo sillón de sus casas. Y si preferiria eso, que hay derecho aun,que es egoismo puro, callaria también la critica al que tiene la dignidad de gritar, que es un DERECHO INALIENABLE DE CUALQUIER CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  3. ES INCREIBLE QUE LAS HOJAS DEL CALENDARIO DEJEN SU TRONCO, COMO EL OTOÑO, PERO SOLO ES TIEMPO QUE PASA, SI MIRARAMOS MAS NUESTRO ENTORNO VERIAMOS QUE CADA ATARDECER SE PARECE A UN AMANECER. Y NOSOTROS SOMOS PARTE DE AQUELLO, Y LA NOSTALGIA, NOS HACE SONREIR ANTE UN RECUERDO MARIPOSA, QUE ALETEA EN NUESTRA MENTE, PUEDE QUE UNA BRISA MELANCOLICA NOS LLUEVA EL ALMA, PERO LA ALEGRIA Y LA TRISTESA SE TEJEN COMO UNA TRENZA EN EL PELO. Y PODEMOS HACER UN MAGNIFICO PEINADO COMO UN CUENTO DE MAGOS, SOLO HAY QUE UNIR LAS MANOS PARA QUE NUESTRA PAZ SEA MAS PODEROSA QUE LA VIOLENCIA, Y QUE NUESTRO CORAZON GOLPEE DE ALEGRIA Y HABREMOS GANADO UN PASO A LA SALUD DEL ESPIRITU ,Y CON ESO LA ESPERANZA BRILLARA EN NUESTRA VENTANA. LO DEMAS ES SOLO TIEMPO QUE NO TIENE IMPORTANCIA , PORQUE , SI O SI, IGUAL LLEGA Y PASA..UN ABRAZO.
    MARTA ELENA.

    ResponderEliminar
  4. Carmen:
    Hace mucho tiempo dejamos de caminar en cuatro patas, como también aprendimos a levantar la cabeza bien alto y a defendernos de todas las amenazas, tanto físicas como verbales. No somos conformistas y sí sabemos lo que queremos de la vida. Que vivamos en un mundo cruel y que la actitud déspota de nuestros semejantes desfiguren nuestros sueños no significa que nuestro destino es convertirnos en peleles. Todo un universo de sueños llevamos por dentro y no permitiremos que se rompan, tenemos más orgullo que un elefante tiene trompa y nuestra capacidad de levantarnos más de una vez es infinita.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  5. Tu grito es el mío mi querida Raphaela

    ResponderEliminar
  6. Marta Elena
    Hay un libro de poesía en tu alma y una palabra dulce para adornar este árbol de navidad que a penas comenzamos a levantar.
    Besos
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MARCO ANTONIO, POR ESE MIMO AL SONIDO DE ESE JUGAR CON LOS TONOS QUE REGALAN LAS PALABRAS,, ABRAZOS. MARTA ELENA.

      Eliminar
  7. precioso trabajo pintado un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar