LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

viernes, 2 de mayo de 2014

TE SENTÍ AL PASAR...

A dónde te dirigías cuando sentí tu presencia cruzar mi espacio en esa vertiginosa carrera, al parecer, persiguiendo visiones. Aunque venimos de otra época, pronto aprendimos a adaptarnos a las tecnologías del siglo XX y ahora, sin importarnos mucho la decrepitud de nuestro aspecto, nos consumimos sobre el moderno teclado del ordenador dando riendas sueltas a nuestros más íntimos e insólitos secretos.

Volamos traspasando fronteras imaginarias y creando mundos que satisfagan esa incapacidad que tarde o temprano nos delata: la necesidad de ser parte de todo. En nuestro interior sin dudas existe un vacío emocional que todo ser humano necesita llenar con las impresiones que nuestros cinco sentidos proporcionan con incansable constancia.

Te he percibido más de una vez cruzando mi espacio y siempre has dejado la esencia de tu ser como la estela que deja una estrella fugaz a su paso en busca de las piezas sueltas de su destino. Pero bien sabemos que tu misión como la mía es la de estrechar este universo, tener todos los mundos al alcance de la imaginación y vivir el espejismo que se manifiesta en nuestro solitario entorno a nuestro antojo. Es un artilugio que en esta etapa de la vida utilizamos para detener el tiempo y continuar aferrados a la cordura en un mundo donde la demencia nos va ganando la guerra.

Marco Antonio

8 comentarios:

  1. ¿Nos pasará a nosotros, los veteranos, lo de sentir presencias cruzando el espacio muy cerca de nuestra cabeza, de ntñuestro costado, de nuestra boca, o quizás traspasándonos? Esta nueva herramienta de comunicación ha generado "percepciones" particularísimas. Y tú Marco, has sabido decirlo muy bien. Gracias por este disfrute de tu palabra. Un abrazo, de mayo recién nacido.

    ResponderEliminar
  2. ... Y acabas de entrar en mi entorno como un soplo de primavera, como el añorado calor del desierto africano que tanto espero pero que nunca llega. Acabas de dejar ese perfume tuyo, inventado por algún alquimista-poeta en tu frontera, para que mesmerizes con tus preguntas, tus versps y los tentáculos de tu prosa.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu poema, lo encotré bonito pero nostálgico. Hoy por esas casualidades de la vida me comentó una amiga, que ve tu blog, que anoche tuvo un sueño contigo donde tuvieron una corversación muy amena y te veías muy feliz. Que contraste. Pero me alegra que sigas escribiendo y pintando. Afectuoso saludo y un abrazo,
    Blanca y Julio César el de México

    ResponderEliminar
  4. Los sueños conmigo normalmente son pesadillas. Sobre todo para aquellos que se atreven a leer mis idiosincrasias. Aunque no lo creas, soy una persona feliz y pletórico. Tengo más proyectos en la cabeza que dientes dentro de la boca y mi dentadura es resplandeciente con 79 años. La pintura fluye de vez en cuando, la escultura florece y la escritura, como una mosca, revolotea alrededor de mi testa desde que me levanto hasta que me acuesto. Un abrazo gigantesco para los dos.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  5. bello poema amigo querido nostálgico pero la nostalgia es hermosa. quien diga lo contrario no sabe lo bella que puede ser. No te leí antes y sinceramente no tengo tu correo ya que mi correo fue raptado por los chicos malos.
    O sea te rogaría para poder visitarte como siempre le he hecho y haré. mandes esos mail para anunciarme tu poema a esta dirección:
    www.rosarojayo@live.com.ar. Estaría feliz de volver a trenerte entre mis contactos poeta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya he cambiado tu dirección, voy a enviarte un email, por favor confirmalo.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  7. hasta ahora no ha llegado amigo algo debe estar mal o no lo has enviado
    confirmo corro:

    rosarojayo@live.com.ar. un besote!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy en ello querida mía.

    ResponderEliminar