LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

martes, 19 de febrero de 2013

EL VERANO DE TU ESTANCIA...



Hay tardes en que el día parece no querer cerrar los ojos. Pienso que la felicidad es así y que nada tiene que ver con la perseverante marcha de las horas, que en verdad el tiempo sólo transcurre cuando algo está por terminar, cuando el vacío suplanta la sensación de pertenencia o cuando la soledad inicia su triste e interminable danza en nuestras vidas y todo se apaga.

La felicidad existe en un mundo virtual donde lo que sentimos no se ve ni se palpa, pero se sabe porque duele a la vez que nos transporta en un trance sublime, tan poderoso que desafía las leyes de la naturaleza. Entonces el tiempo deja de existir para nosotros y nuestra razón de ser es simple: amar aquél que nos nutre con su cariño, su preocupación por nuestro bienestar, su lealtad y su devoción.

Si vives en el amor del que vive en el tuyo, el tiempo será inconmensurable como también los días y las horas. Nada conformará con las leyes de la naturaleza y el mundo a tu alrededor parecerá distanciarse del interior de tu sustancia.

Quisiera cerrar los ojos cuando me acosa la angustia y no dejarla penetrar por mis oídos, pero ya he descubierto que por cada espacio dulce, hay uno amargo y que nuestra capacidad para entregarnos al amor y la ternura está condicionada por las experiencias que provocan el trauma y la inseguridad que siempre está al acecho.

Prefiero esperar con los ojos abiertos esos atardeceres cuando la luz se prolonga para comportarse como un amor sin sentido ignorando la existencia del tiempo o la de un último beso y la de un último abrazo.

Marco Antonio

7 comentarios:

  1. Mi querido amigo hoy pasé para ver si mi amigo escribía. Si escribió , triste, es real lo que dices sobre el tiempo y también sobre la soledad. Esa soledad que algunas veces es triste, pero otras, quizás cuando la buscamos porque la necesitamos no.
    La vida es hermosa me dijo alquien que quiero, tan hermosa recalcó que es una herejía sentirse triste.¡Tendrá razón? quizás porque paso por muchos estados , hasta comprobar que al fin la vida es hermosa a como dé lugar.
    El mundo virtual nos saca muchas veces de esa tristeza que en mi caso me envuelve y he conseguido amistades profundas y bellas.Terminando tu parte final me da la impresión de alguien que aún busca algo, que aún necesita algo. Quizás solo sea mi forma de interpretar el texto. Un beso amigo virtual pero amigo al fin. Mi abracito de oso apretado pero con cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida María Susana.
    Cada uno interpreta las emociones escritas según como te lleguen al corazón. Tu interpretación es acertada y la comparto. No sabes lo difícil que se me hace escribir cuando pierdo el camino a la ilusión pero aún me queda la esperanza o eso espero, al doblar la esquina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es muy bella tu carta, querido Marco. Porque bella es tu alma.

    La esperanza siempre está ahí para los que creemos en ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, compartimos tantas cosas sin saber el por qué. Existe esta afinidad en la distancia que algún propósito tendrá... y yo,me alegro.

      Marco Antonio

      Eliminar
  4. Hola, Marco ¿cómo estás? Melancólico te "siento" y no faltan razones al ser pensante para estarlo. Esta carta a la vida trae una reflexión sumamente interesante, esa idea de que la felicidad de algún modo pasa por encima del tiempo, o eso de que el tiempo se estira justo cuando algo se empieza a terminar. Me has hecho pensar en muchas cosas, inclusive en algunas tonterías que quizás, de contártelas, te harían pensar que desmerezco tu escrito. Cosas de la infancia... que de pronto me han llevado a otras de esta madurez que también puede considerarse como el principio de un último tiempo de la vida. En fin... que me gusta econtrarme contigo en
    Raphaela comenta:

    estas profundidades del pensamiento,que me
    disculpo por no haber venido antes,pero la vida a veces me sacude con sus vientos y me desvía de mis propósitos. Que siempre puedas alimentar esa alegría tan cubana y que tu tiempo se detenga en el amor de aquellos que amas y que te aman. Abrazo para ti y otro para Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre serás la que encuentre mi talón de Aquiles. Cuanto me alegra volverte a saber ahí, entre la luna y el sol de cada día.Gracias a las María Susanas,Natalias y Raphaelas de este mundo, no me siento solo.

      Marco Antonio

      Eliminar
  5. Alguien dijo que somos una isla en la inmensidad de los mares de este mundo
    Pero estan los caminos, que nos llevan hacia el otro,milagros del amor y la ternura.
    Milagros de seres que se complementan en los ideales y la sensibilidad de la poesia y la literatura. milagros del amor que siempre buscamos para la ilusion

    Un abrazo amigo para no sentirnos solos

    CarmenPassano

    ResponderEliminar