LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

viernes, 4 de noviembre de 2011

REFLEXIONES

REFLEXIONES SOBRE EL FIRMAMENTO

En esas noches cuando las estrellas se encaprichan en cubrir el firmamento las verás parpadear historias que ya dejaron de ser evidencias palpables desde hace millones de años. Entonces me pregunto si es realmente posible que  estén llegando hasta nosotros vestigios de la vida que se extinguió hace tanto tiempo.

Me dejo llevar por la imaginación cuando pregunto si habrán otras civilizaciones en el infinito de este universo que al detectar nuestro parpadeo, les consuma la curiosidad de saber, ¿que logramos durante ese tiempo? Un alguien que quizás se pregunte si la luz que vislumbra desde estas coordenadas, es en verdad el testimonio de una realidad. Seres que una vez formamos parte del universo y que nuestra presencia fue algo bueno.

Por más vueltas que le doy en mi cabeza a estas preguntas no acierto a convencerme de que el misterio de haber participado fuera del todo positivo. Es verdad que somos parte  del cosmos y no su causa y aunque nuestra sospechosa conducta me aterrorice porque damos señales de que sí, pudiésemos ser la razón que pueda provocar un desequilibrio, no pierdo la esperanza de que el daño que causemos sea insignificante.

Vivimos conscientes del total desparpajo con que utilizamos los recursos naturales, indiferentes a las necesidades de miles desafortunados, elementos de nuestra fibra genética, que mueren de hambre todos los días.¿Cómo vamos  a tener fe en las palabras si con ellas no podemos  reconciliar ni enmendar los estragos ya cometidos?

Que no nos confundan los argumentos, algunos de nuestra especie  llegaran hasta el desenlace final y verán oscurecer todas esas luces que pestañean en el infinito y la silenciosa conclusión del increíble trayecto de todas esas historias que parpadean desde aquellos mundos. Por lo tanto es natural que hasta cierto punto, me vea forzado a dudar de nuestra propia excelencia.

Quisiera convencerme que no se nos adjudicará culpa alguna por haber interrumpido el proceso de la evolución que nos dio la vida, la misma que nos hace y nos deshace, porque pienso que su veredicto final será de total inconsecuencia. Nuestra presencia en el cosmos no llegará a ser juzgada, no habrá nada ni nadie para preguntarse si fuimos buenos o malos.


Marco Antonio

7 comentarios:

  1. creo firmemente que un cambio se aproxima. Será tiempo de hacer un análisis de conciencia, de mirar hacia dentro del ser y darnos cuenta que ese cambio que por otra parte es cíclico llegará y no en demasiado tiempo. no es solo el daño que la raza humano hizo en el planeta esto ya es cíclico, algo debe cambiar. el cambio no será fácil para nada pero de esta forma no se puede seguir. Es hora pues que miremos nuestro interior que dejemos viejas rencillas,en una palabra limpiemos el alma . -desde el momento que fuimos concebidos hemos sido alguien y seremos después. Esa indiferencia hacia el otro ese desapego de lo espiritual para solo dar paso a lo monetario, ese no preocuparse por el que sufre , solo decir que cosa! a nada nos conduce. -hay que "meterse en la piel del otro, hay que sentir lo que siente el otro. Y hay que esperar con el alma lo más limpia posible este cambio que sin duda sucederá y no es charlatanería barata ni el fin de los tiempos es un cambio como se ha dado durante millones de años, que debe suceder ahora. Es tiempo de pedir perdón y perdonar de dar la mano y ayudar, de olvidarnos de nuestras apetencias y ver la vecino que sufre, es tiempo de cambiar por dentro como cambiará el mundo, de esa forma se nacerá a un nuevo orden a una nueva forma de vivir. Lo siento si me fui por las ramas es que esto que leí es lo que me lo inspiró
    un beso amigo y mi mano!

    ResponderEliminar
  2. Aún queda la esperanza en tu caja de Pandora, la mía se ha quedado vacía. Siento nostalgia por el tiempo derramado que ha dejado una mancha tan negra como la de café sobre el paño de nuestras proezas. Mis presagios no son tan alentadores, nada cíclico en mi método. Esto se apaga y ya. Como si esta conversación nunca tuviera lugar, como si tu y yo como todos los demás fuéramos para dejar de ser. Venimos del caos y allí regresaremos sin tener noción de ello.

    Como siempre, un Marco Antonio para ti.

    ResponderEliminar
  3. No concibo tanta esperanza como tú, querida Maria Susana. ¡Ojalá!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no fui comprendida. muchas cosas pasarán, muchas, tremendas cosas que nos harán ver la furia de los tiempos que vendrán. Los que estemos preparados en fe y con el corazón dispuesto quizás saldremos los que no no lo sé.
    que se puede decir de que en dos días en mi país murieron en accidentes jóvenes casi niños? que puedo decir del volcán de chile que aún no está quieto. el último terremoto chileno corrió el eje de la tierra. Podría ser y decir mucho más, pero si al ver esto solo me quedo diciendo que nadas vale perderé
    solo respiraré, subsistiré y maria susana no lo hará. Se vivirá quizás el infierno en la tierra. Debemos pasar por mucho para reparar para seguir y renacer. Esto no es religión no me meto en ella esto es científico y esto sucederá y ríos se desbordarán y todo cambiará y los ciegos de fe nada verán , pero yo veré porque creo que ese Hombre nuevo resurgirá de las cenizas, y el nuevo orden nacerá. No pido ser creída no es mi intención es algo que llevo dentro y "se" alguien un día me dijo que puedo "VER" más allá quizás. solo que debo tener esperanza si no mis muy queridos amigos, para que vivo? no valdría ya la pena. un beso!! y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Cada hombre es una capsula inividual valiosa por si misma, con una historia genetica, historia de destinos que se nos cruzan en la vida, de cosas herredadas y aprendidas de los padres, que a su vez la aprendieron sucesivamente de los suyos hasta llegar al primer hombre en la tierra.
    Todos tenemos un parecido y sin embargo nos desviamos hacia modos y destinos distintos.
    pero la palabra como la poesia y Dios son un misterio, que nos hace pensar que hay esperanza siempre la hay, nadie muere del todo todo se recicla y seremos arbol viento agua pajaros sombra y luces, tenemos el privilegios deser seres humanos disfrutemoslo, sin preguntar

    ResponderEliminar
  6. Marco Antonio pondera:
    No es tanto la magnitud de la pregunta como esa sensación de fatalismo que te lame las orejas. No cabe duda que somos polifacéticos en nuestra sabiduría y que aquí estamos porque nuestra capacidad intelectual nos sugiere que para algo servimos. Desde un principio estamos forzados a reconocer que el universo no lo creó una fe ancestral, es más viable el argumento que propone la posibilidad de que seamos una etapa transitoria en el caos de un acontecimiento del cual nada sabemos o tenemos la capacidad de comprender. Nuestro alcance se limita al razonamiento lógico de que la llama de una vela se consume y finalmente se apaga o que el amor no siempre llega a tiempo, o si consideramos amigo a ese que nunca lo fue. Efímero es el esfuerzo de tratar de convencernos a nosotros mismos de que hay más, de que podemos descifrar nuestro destino o que detrás de la puerta vive otra realidad...

    ResponderEliminar
  7. somos lo que somos, seremos lo que deseemos cada uno arma su vida como mejor crea que le viene a su alma. Es como el perro que quiere morderse la cola. tú piensas de una forma no es la verdad es tú verdad, ella de otra es su verdad yo de la mía es mi verdad.
    yo iré donde creo que iré tú ser´´as o te transformarás en lo que crees que serás y tú si no crees que hay más solo iras donde crecen las flores silvestres. El que cree creer que cre< el que no que viva hasta que sea solo polvo sin destino buenas tardes mis amigos

    ResponderEliminar