LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

jueves, 9 de octubre de 2014

LA VIDA : PERPETUO CONFLICTO

Llegamos a una etapa en este viaje tan personal, al que sin tener que dar muchas explicaciones comenzamos una regresión inconsciente hacia las habitaciones interiores del alma. En ese momento no repican campanas, es nuestra hora de retroceder, llevamos aquí expuestos a la vanguardia del espectáculo de la vida mucho tiempo y el drama de vivir golpea con la insistencia de un pájaro que intenta arrancarnos los ojos.

Comenzamos a contemplarnos desde una distancia que siempre ha estado ahí esperando su tiempo. Nunca nos interesó considerarla porque teníamos tanta hambre de vivir y de experimentar con nuestras capacidades para conquistar, persuadir y controlar. Ahora que llevamos en la piel las marcas de todo lo que nos ha tocado en el camino, nos pesa la carga y hacemos una pauta para cuestionar el por qué y cómo se decide el hasta cuándo .

Los eventos no son tan interesantes, la ilusión parece apagarse y el cuerpo no hace reclamos sobre la carencia de energía, alacridad y lozanía que gozábamos en otros tiempos, entonces pensamos en encontrar alguna manera de compensar la metamorfosis a la que nos subyuga el paso del tiempo y nos embarga una frustración de manos y pies atados como si en realidad nos estuviésemos convirtiendo en el desecho natural del proceso final.

Pero estoy convencido que llegado este momento recurrimos a la regresión, ese camino que mencioné antes, una fuga hacia las habitaciones del interior del alma, allí donde se piensa en todo pero nunca se decide algo porque ya estamos cansados y no nos atrevemos a ilusionarnos mientras practicamos la indiferencia. Es difícil comprender y expresar en palabras esta etapa de la vida, has caminado un largo trecho y ahora estás cargado de argumentos y una madurez que era necesaria para argumentar contra tu propio ego aunque luego aceptes que el proceso de cambios nunca termina. No somos para siempre, pero sí parte de la formula que nos hace únicos en este proceso evolucionario, no sólo del planeta si no también del Universo.

Marco Antonio

1 comentario:

  1. hoy no agregaré nada, porque pienso que todo lo has dicho y es una verdad total. solo un beso un te quiero y un hasta pronto!!

    ResponderEliminar