LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

martes, 23 de septiembre de 2014

Está cambiando el tiempo en la esfera donde se identifican por secuencias los eventos que están por ocurrir. Ya nos acostumbramos a lo brusco e inesperado de esta metamorfosis y vivimos una existencia despreocupada aunque los polos se derritan y el verano se haga sentir en otoño.

Parte del mundo se inunda sin saber a ciencia cierta el por qué y sin poder pronosticar estos eventos con exactitud. El mundo está cambiando, así que nos cruzamos de brazos mientras la televisión nos entretiene proyectando escenas de cómo los marginados de la tierra se mueren de hambre, pierden sus viviendas, sus cosechas y sus vidas. Otra parte del mundo se agrieta por falta de agua que caiga del cielo, aquí no te ahogas, pero mueres de extrañas enfermedades con nombres como Ébola, eso es si antes el hambre no acaba contigo.

Hay que reconocer que con los cambios viene el miedo y éste se ha ido depositando en la médula de los huesos junto al sentido común en silencio, vivimos con la incertidumbre de que todos estamos invitados a bailar en esta comparsa al ritmo del desastre. Gran parte del planeta se muere del hambre, por otro lado, los países más avanzados también están pasando penurias por falta de trabajo y porque no se vislumbran expectativas de cambios. Llevamos tanto tiempo eligiendo mentirosos ineptos y sinvergüenzas para hacer de este lugar algo mejor que ya no nos quedan opciones ni a donde ir.

Sí, está cambiando el tiempo en esta esfera y todo marcha al compás del cataclismo natural y económico que al parecer se ha confabulado para comprobar si el experimento genético del que formamos parte fundamental fue una buena idea ... o no.

Marco Antonio ,

6 comentarios:

  1. Ay, Marco! No puedo menos que decir que es así, tal como lo describes. Pena grande que nos haya tocado vivir este tiempo, en este tiempo de nuestras vidas. Los niveles de violencia son de una magnitud impresionante: guerras, hambre, pestes... todo junto al tiempo que las clases dirigentes, ciegas y soberbias, se centran en sus propias y exclusivas apetencias de poder y de dinero. Malos tiempos, mi querido amigo. Un abrazo fraterno, con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto quisiera que nuestras voces fueran truenos y nuestra ira relámpagos. Cuanto quisiera despertar de este sueño que no augura nada bueno para las pequeñas huellas que se van materializando tras las nuestras. No sabes lo que detesto ser el inútil espectador sin recursos ni agallas en un escenario donde tu presencia no tiene sentido.
    Todo mi cariño para ti.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  3. La más cruenta verdad , sin atenuantes. Ni siquiera sabemos el tiempo que nos quede. Parece tremendo , pero sinceramente creo por lo que se está viendo, que no lo es.
    En la parte pobre, la pobreza ya es endémica, el Ebola que nos dicen que puede expandirse en todo el mundo. Tremendo¡que debemos hacer, pedir que alguna nave espacial nos lleve lejos?. En la parte digamos más rica o más avanzada, las cosas no andan nada bien. Hasta me acabo de enterar por un canal español que la nueva reina ya está acusada de algo, ella su tía y su padre. Pero que está pasando en el mundo. Corruptos todos. Robos por doquier y no solo en estos lares, miro mucho canales de España 3 tengo y me entero de robos asesinos que se escapa o sea esto se ha globalizado también!!. Jóvenes que han errado el rumbo en la vida y el alcohol, la droga y muchas cosas más nos sorprenden cada día en edades que oscilan entre los 14 a 16 años. ni hablar de un poco mayores.
    Amigo que crees que podamos hacer? Que grito debemos proferir para ser escuchados? no lo sé, solo sé que el imperio se derrumba y este impero es inmenso tan inmenso que nos tragará a todos.
    Un abrazo.

    Escucha Marco. Me devolvieron el correo. yo antes pasaba rápido porque me llegaba a mi correo que habías escrito.
    es este, el viejo correo de siempre, fueron buenos y al darse cuenta que no me drogaba, ni era prostituta ni ladrona me lo devolvieron después de un interrogatorio tipo F.B I.

    viernes1930@hotmail.com. Cuando escribas please dímelo al oído por este correo!! Besos amigo!!

    ResponderEliminar
  4. No heredamos a nuestro hijos, ni la certeza, ni la quimera de un mundo mejor, pero aun les podemos dar la esperanza.
    En un mundo que parece no tener remedio, lo unico que salva es la fe, Dios aprieta pero no ahorca decian los abuelos
    Si no se puede vivir en la tierra, imaginemos un cielo.. Al final si el hombre llego a la luna, tall vez se pueda ir a otro planeta
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Lo poco que hemos descubierto sobre nuestra descendencia nos da una idea de que llegamos tan desnudos como lo hacemos hoy en día. Dispersados, desorientados, desorganizados y desprotegidos aprendimos a desarrollar instintivamente carácter y conductas que a través de los siglos nos han formado física y espiritualmente. La meta entonces era supervivencia, no permitir que se extinguiera la estirpe mientras los cambios evolutivos nos transformaran en lo que ahora somos.
    Se ha ido al carajo el concepto de supervivencia y la necesidad que en un tiempo fue básica, la de mantenernos vivos a toda costa. Somos un mundo de razas que discriminan, que envidian y que odian. En nombre de las creencias y religiones que hemos adoptado cometemos las más espantosas intromisiones en contra de todos los principios humanos para el vejamen de nuestros semejantes.
    No hay nada divino en esta conducta, nadie gobierna a favor de la humanidad, ni para la prosperidad del planeta. Este es un caso perdido en espera de una última y descabellada ofensa.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  6. precioso e interesante blog
    feliz domingo
    Marina

    ResponderEliminar