LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

jueves, 6 de febrero de 2014

MAL TIEMPO

La lluvia y el viento maltratan a todo el que se aventura a salir a la calle, lleve lo que lleve puesto para protegerse. En estos meses de invierno las olas en el Cantábrico exceden los diez metros de altura y hemos visto a más de una persona en las noticias de las once de la noche ser arrancada de los muros que protegen los paseos marítimos.

El tiempo va de mal en peor, pero también la cabeza de muchos seres humanos que han perdido el vínculo con la realidad y ya no distinguen la diferencia entre el bien y el mal. Si en realidad te entretienen los programas de noticias, entonces sé que noche tras noche has sido testigo del mal tiempo y de la conducta demencial y violenta de muchas personas que comparten este planeta con nosotros. Lo ves en tu pantalla panorámica y te vas dando cuenta de que no está sucediendo en un país lejano u otro mundo, en la mayoría de los casos ocurre en tu ciudad, en tu pueblo o en tu mismo barrio.

Rehúso describir las atrocidades tal como las he visto o me las han contado, pero sí me atrevo a confesarte que en éstos momentos no creo que nos estemos ganando el cielo. La conducta que siempre hemos considerado normal, el respeto a tus semejantes y el amor al prójimo se están diluyendo en la miasma demencial que se propaga por todos los niveles de la sociedad.

Algo está ocurriendo, pero que difícil es identificarlo como progreso, o explicarlo como una etapa evolucionaria que es necesaria rebasar. Vivimos dentro de la ciencia ficción que nuestro intelecto ha creado, ya hemos dado ese próximo paso hacia el futuro, pero al hacerlo, nos vemos obligados a despojarnos de los valores heredados y a reconsiderar la importancia de esta preciosa vida que nos han dado.

Debemos ser extremadamente optimistas para pensar que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, si llegan a formar parte de una muy especial minoría, lograrán construir un mundo mejor.

Marco Antonio

7 comentarios:

  1. -Exacto lo que dices amigo mío. En realidad creía que solo en este bendito país mío , pasaban cosas tremendas, veo que no o lo que tu has mirado pertenece a este país y /otros limítrofes.Te cuento que en mi barrio hay 10 robos diarios- barrio del macro centro o sea un muy buen barrio. Cuento que a un pobre mujer la apalearon para robarle en su negocio. La conozco.cuento de violaciones y muertes(desapariciones) seguidas de muerte y bueno en todo el país. El contrato moral está quebrado , destruido, muerto.
    En cuánto al clima, después de pasar por el infierno más temido en este verano comenzaron las tremendas tormentas, rayos que han matado gente dentro de una carpa en la playa(cosa que si pasó puede haber sido hace tantísimo tiempo) vidas jóvenes 17 , 20 años. Desmoronamiento de tierra por las lluvias y el lodo tapando casas y muriendo gente en otra de las provincias argentinas.Hace dos noches sin caer una sola gota de agua, los rayos cercanos a mi casa caían sin cesar y los truenos Marco me parecían estar en una guerra. Esto escribí en mi foro, creo que es tanto lo que se ve, muertes- 9 bomberos ayer se desplomó parte de una pared jóvenes todos , robos a granel, no les importa su propia vida menos la ajena, lluvias vientos relámpagos espectrales , en el medio nosotros fieles viajeros de la vida rogando que aunque sea los hijos de nuestros nietos, puedan vivir algo mejor. Que triste que tengamos que hablar de esto, en lugar de cosas bellas y felices. Algo está cambiando Marco, algo también está desmoronándose en el alma de la gente. Todavía están los que de sí dan lo mejor, todavía estamos porque me involucro. Has escrito algo amigo que a todos los de mente clara y corazón que ama nos hace mucho daño. Perdona si me extendí , pero me estabas mostrando algo que yo veo y vivo casi a diario. Un abrazo de aquellos que aún hay, lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  2. María Susana se me cierra la garganta al leerte. Lo que me cuentas es terrible y tan cotidiano como el café de la mañana. Lo peor es que todo empieza a parecer tan común y natural que nuestra mente se empieza a acostumbrar a aceptarlo como un evento rutinario. Se acepta y se habla con la misma naturalidad que cuando se comenta el tema del hambre o las enfermedades terminales. Me temo que somos la última generación que se escandalice y muere de miedo viviendo esta rampante metamorfosis que se está propagando por el mundo. Encomiéndate a Dios querida mía.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que hay que crrar los ojos, y sonreirle al entorno que nos rodea, Sera asi? yo en vez de mirar noticias, escucho musica, me gusta Tenderete porque las coplas alegres y romanticas me endulzan las tristezas que las tengo y muchas, No se que sera mejor, o peor,,pero evitar lo que no podemos arreglar, o tratar de emparchar lo que se pueda. es mi lema. Si sirve de algo no se, pero lo intento

    ResponderEliminar
  4. Ser consciente de lo que nos agobia, aúnque esté lejos de nosotros, es algo. Es verdad que estamos limitados y que nuestras voces son pequeñas. ¿Pero no crees que todo esto asusta un poco?

    Un abrazo

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  5. Lo que asusta es saber lo que las comunicaciones rapidas nos informan al instante, pero acaso no pasaron tragendias en el mundo siempre?
    Si hay drogas, hay menos calidad de vida y de valores,
    eso si

    ResponderEliminar
  6. La historia está ahí para recordarnos que la violencia y la sinvergonzonería siempre han formado parte del proceso. Pero este es nuestro tiempo, el que conocemos, el que nos maltrata y nos aterroriza. No, no puedo aceptar que es natural o que pueda ser aceptable lo que nos ha tocado vivir. ¿Me quieres decir que somos los de siempre? ¿No te ha rozado la demencia al pasearte por la calle? Alguien se está muriendo de hambre sin ser necesario, Alguien esta de hospital otra vez porque el marido le rompió los huesos, alguien le mintió a su pueblo para robarle la esperanza. No... no tiene nada que ver con las comunicaciones ... Las drogar es sólo una partitura de la sinfonía, el drama es más profundo.


    Un saludo, Marco Antonio

    ResponderEliminar
  7. no conozco a la persona que escribeAnónimo pero creo que no ve lo que todos ven. que siempre hubo cosas si pero si ve solo un poco no todo un poco de lo que la rodea se dará cuenta que pasa y mucho. Besos y disculpa Marco pero creo que las respuestas aunque digan anónimo es bueno que se ponga un nombre. Besos amigo.No pierdas las esperanzas!!!!!! siempre la hay como hay lo que vemos. no somos ciegos. besos

    ResponderEliminar