LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

sábado, 11 de enero de 2014

LA FE MUEVE MONTAÑAS

El galopar del tiempo en este interminable espacio que ocupamos nos hace sentir minúsculos, expuestos y desatendidos. Hemos cruzado una frontera más y el nuevo año con sus retoños de esperanzas rehúsa aceptar ese raciocinio negativo y nos levanta la moral con nuevas ideas para alimentar el alma, el corazón y la conciencia.

No es vivir la virtud que mueve este planeta. Es cómo lo hacemos cada día entre el amanecer y el crepúsculo, con qué ojos miramos por las ventanas de nuestra existencia y de qué color percibimos el entorno que nos rodea. Somos supervivientes de una especie que por la prehistórica crudeza de la naturaleza nunca debería haber llegado hasta aquí, pero ya ves, frágiles, crueles e imperfectos, hasta aquí hemos llegado y tú y yo somos la prueba fehaciente de que la esperanza existe y de que la Fe mueve montañas.

Es una nueva hora en este calendario y cada paso que damos es crucial para fortalecer nuestra autoestima y la certeza de que sí somos buenas personas. Pon tu mano sobre el corazón y sentirás la tremenda faena que se está llevando a cabo dentro de ti para que puedas dar un paso más, para que tomes una nueva decisión y que en efecto, tu vida mantenga dirección y sentido.

Es un camino donde no se mide la distancia pero sí nuestras capacidades para cambiar, convencer, amar y ser amados.

Marco Antonio

10 comentarios:

  1. Excelente mi muy querido Marco. Cada palabra es real, te enfrenta con lo que estamos viviendo, te indica que casi es milagroso haber llegado hasta aquí es verdad!.
    Que ese cambio se dé amigo, lo añoro lo deseo. Pongo mi mano en mi corazón y sé que soy buena persona, eso me alienta para seguir, para luchar, para vivir y dar lo que se pueda a los demás. Un abrazo muy lleno de cariño que se ha ido acumulando en estos años en los que tus letras llegan a mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Personas como tú mi querida Susana sueñan una vida mejor y despiertan a la fría realidad con bríos renovados y visiones claras. Personas como tú son merecedoras de un camino largo, ancho y perfumado que te permita intentarlo todo y de vez en cuando, oír tu grito de triunfo y saber que tu corazón no late en vano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisita
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, Marco. Profunda. Enriquecedora. Creo que hay un motor que lleva adelante a la especie humana, a veces incluso a pesar de ella. La indispensable autoestima para sobrevivir posiblemente confunda a algunos haciéndolos creer que son buenas personas. Porque de lo contrario no habría tanta malicia, tanto rebuscamiento, tanto resentimiento, tanta pequeñez, tan poca grandeza en tanta gente que hace engorrosa la existencia. No tengo ganas de decir que todos somos buenos y maravillosos y respetables. Porque será poetico pero no es verdad. La esperanza... ayuda, es una buena herramienta, ya lo dijo Francisco en estos días. Y cuando lo he leido he pensado: pero qué difícil mantenerla viva. A pesar de todo hay que intentarlo, claro. La condición humana obliga. Un abrazo largo. Y me alegro que lo de blog eliminado haya sido "una falsa información",


    Raphaela

    ResponderEliminar
  5. Los elementos básicos de supervivencia están ahí en el telar de nuestras fibras. No tenemos control sobre lo que nunca entenderemos: el por qué somos como somos. En el umbral de nuestra especie, antes de que se desarrollara la etapa del refinamiento humano, el instinto moldeó nuestras decisiones y al luz del día de hoy, no mucho ha cambiado. Somos parte bestias y a veces esto se descubre en nuestras facciones y en nuestros gestos; la falta de espiritualidad. La idea es brutalmente simple y aterradora.
    Te queremos como siempre.
    Marco y Marga

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos felicidades por tu blog, es precioso¡¡¡¡¡¡¡¡ lo difundiré y te seguiré, que alegría contactar contigo, como me acuerdo de los talleres de escritura donde te conocí y que compartimos, para mí toda una lección de estar con personas con unas dotes maravillosas y con tanta humanidad¡¡¡
    Estoy en una época con falta de alimento espiritual o emocional (como volver ir a un taller de escritura o estar en alguna tertulia) me ocurre que para salir de los problemas trato de llenarme de trabajo y luego, como ahora me encuentro cansada, triste, desbordada y lo que es peor sin preguntarle al cosmos NADA cada día....
    Disculpa mi pobre escritura y te deseo lo mejor.
    Un abrazo.
    Aurora.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Aurora.
    Has descubierto un buen lugar para entretener el alma. Date un paseo por nuestra galería de ensueños y los comentarios de los compañeros. Te prometo que te sentirás vestida de azucenas.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenas càpsulas para el alma

    ResponderEliminar
  9. Tu presencia estambién medicina para el alma.
    Gracias.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar