LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

miércoles, 22 de enero de 2014

EL CORAZÓN SE ROMPE

Siempre recordarás la primera vez que se rompió tu corazón. Quizás aún puedas evocar dentro de la confusión y el revuelo de las imágenes que golpean tu subconsciente, aquella que causó tanto daño cuando tu vida aún carecía de los instrumentos de defensa para protegerte del desasosiego que causa ese primer amor.

Hubo otro instante único que no hay que recordarlo porque vive acuñado en ti. Aquella vez cuando el amor de tu vida tocó a la puerta sin ser correspondido o entendido. Aquella vez cuando el tiempo no fue suficiente para saborearlo todo y el verdadero amor se escurrió entre tus dedos como el agua mansa que desorienta los sentidos.

Entonces el corazón remendado volvió a romperse, esta vez para nunca más latir al compás de la confianza ciega o entregarse a la ilusión sin reparos. Se rompe pero siempre encuentra la manera de continuar su trayectoria; maltrecho, pero con la indescifrable convicción de que su tarea es mucho más digna y majestuosa porque el ser humano es más de lo que el entorno ofrece.

Así transitamos por la vida dispensando emociones, entre ellas, el amor. Este, que al parecer se alberga en cada latido de ese impredecible corazón que en su ilimitada capacidad persiste en llevarnos más allá del último suspiro.

Marco Antonio

6 comentarios:

  1. Un corazón que lleva cicatrices es el que mejor ama y el que, tal vez sin jurar amor eterno, sabe amar para siempre. Hermoso lo tuyo, Marco. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. antas cicatrices tanto amor, son equivalentes. Ese amor que tocó la puerta es el que realmente me hace sufrir. Un abrazo amigo mío!

    ResponderEliminar
  3. Raphaela, a estas alturas somos guerreros con la experiencia de múltiples conflictos. La vida azarosa nos da licencia para ser buenos amantes en todo lo que cubre el significado de esa frase.
    Un amor de besos desde esta esquina.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  4. María Susana sufrir y amar como has dicho, son sinónimos. Lleva tus cicatrices bien atendidas con el unguento de tu persistencia.
    Un beso
    Marco Antonio.

    ResponderEliminar
  5. el amor termina siendo solo recuerdos, todos parte de nuestra vida, y en los momentos de soledad o tristeza nos hacen sonreir o emocionar
    carmen

    ResponderEliminar
  6. Yo sospecho que en nuestro interior tenemos pequeñas habitaciones donde encerramos esas cosas que ya dejaron de ser parte de nuestras vidas. De vez en cuando abrimos un poquito la puerta y ya ... el mundo se endulza o se amarga con el recuerdo allí aprisionado. Un cariño de los que guardo en el cajón de los dulces.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar