LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LAS COSAS COMO SON...

Por todos mis sentidos retumba el eco de los eventos que cada día se manifiestan en los medios publicitarios, en el lenguaje de la muchedumbre que se amontona en los cafetines, en las miradas de desconfianza que esquivan mis ojos y en la incertidumbre que exudan los que por mi lado se escurren dejando una estela de desolación. Debe haber una alternativa, algo que pudiesemos escuchar para alimentar nuestra esperanza.

Nadie sospecha la posibilidad de que aún estemos en proceso de evolución, de infinitesimal alteraciones biológicas, de metamorfosis. Cambios ecológicos sacuden el planeta y nuestra fe espiritual resbala sobre una superficie de dudas mientras el balance étnico del mundo civilizado se va transformando de modo irreversible.Es una propuesta de magnitudes dramáticas. Me pregunto si todo esto forma parte de nuestra genética o simplemente estamos mutando sin apenas ser consecuentes de lo que está sucediendo.

Aceptamos los actos de violencia con la naturalidad de un suceso cotidiano, el subterfugio político como parte del código legal y por costumbre,lo debatimos todo durante la cena o sobre la copa de vino que compartimos con desconocidos en la taberna de la esquina. ¿Me pregunto si en realidad nos merecemos el escenario del que formamos parte o simplemente estamos esperando a que suenen las campanas de la iglesia mientras descuelgan nuestro féretro hacia la tenebrosa oscuridad de la fosa que siempre estuvo ahí, para nosotros.

Marco Antonio

9 comentarios:

  1. El ser humano se está deshumanizando, quizás artos de ver como el mundo se condena a sí mismo con guerras, odios, violencia… La palabra esperanza suena a hueco en muchas personas que han perdido la fe en sus gobernantes, y la otra FE las que nos hace sentir y amar al prójimo, se disuelve entre dudas espirituales.

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon llevan tus palabras Sneyder. Gracias por tus comentarios
      Marco Antonio

      Eliminar
  2. No creo que el ser humano como la gente o sea con algo dentro suyo pueda no importarle si ve un asesinato como los hay de tantos inocentes, no puede quedar inmune a todo eso porque entonces pobre mundo. Ahora bien que ya no tenga fe en quienes los conducen es algo común a todos en todas partes de este mundo equivocado. Pero aún existe y estoy entre ellos personas que nos duele el dolor ajeno el asesinato la violación todo tipo de violencia. Somos humanos muchos muchísimos, los que se deshumanizan ya pasarían a ser otro tipo de especie que mejor no la nombro. Hola amigo!!! hola, ves? nunca olvido aun amigo, no me deshumanizo mis afectos los atesoro y cuido y tu eres uno de ellos.
    Un abrazo Marco desde mi corazón!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida María Susana, tú me has devuelto al mundo de mis fantasías para repartir demencias y besos para aquellos que quiero y me quieren.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marco ¿cómo estás? Tiempo sin "sabernos" ¿verdad? Pienso mucho en el asunto del que has escrito y francamente no entiendo muy bien hacia dónde va el género humano. En la sociedad en la que vivo hay de todo eso: violencia, desaguisados en el manejo de la cosa pública, corrupción, etc. Da la impresión de que lo que ha crecido con desmesura es el egoísmo, el "me importo yo y mi vida y mi bolsillo y ..." porque de no ser así tendría que haber miles y miles de personas marchando para reclamar, no un dia sino todos los dias hasta lograrlo, que haya una seguridad efectiva, que los politicos dejen de mentir descaradamente y de negar la realidad, etc etc. Y no pasa nada, pese a que cada día nos anoticiamos de homicidos espantosos, de gente que muere por apenas un billete o un celular, de chicas abusadas y estranguladas, de familias sometidas durante horas al dominio de un grupo de pistoleros... y una policia que se mueve a hacer algo cuando el asunto cobra dominio público, no antes, y politicos patoteros de los que se lamenta su renuncia y se los llama patriotas sin que a "los otros" se les mueva un pelo, y gente que nos dice que los precios no aumentan y ya comer es un esfuerzo grande del bolsillo... Y en medio de esto vivimos. Yo creo que, al menos donde yo vivo, una mitad -más o menos- de la población, es sana honesta trabajadora. Humana, si quieres. La otra mitad, es egoista, fullera, corrupta, adoradora de su ombligo, que calla mientras consigue alguna ventaja y solo patalea cuando el féretro que acompaña al cementerio es de uno de los suyos. Una pena tener que hablarte así, no te puedo mentir una esperanza "alegre" que la realidad me desmiente. Un abrazo apretado para ti y otro para Marga.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Reina mía!!!!!!!!!!!!!!!
    No habrá miseria en este mundo que nuble tu estrella. Los Tsunamis de calamidades nunca abandonaran el mar the la China sabiendo geografia y donde se encuentra Argentina. El 50% de los buenos no se cuentan por cabezas, como en todos los países civilizados se manifiestan por la entereza de unos pocos que no temen ni se amedrentan. ante la precariedad de la época en que vivimos. Tu y yo viajaremos en el polvo del tiempo y dejaremos detrás un mundo aún más caotico para nuestros hijos y nietos. Tú y yo no fuimos lo suficiente visionarios ni audaces para cambiar nuestro entorno, aunque lo sufrimos desde un principio. Cambiamos de piel y aunque no vemos las escamas... las tenemos. Somos inmunes contra lo que se está pudriendo en el mundo, pero sentimos un inmenso dolor porque nuestra consciencia no forma parte de lo que estamos dispuestos a ceder, negociar o aceptar como normal.
    Te quiero mucho mujer de las Pampas.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  6. Marcos tambien te digo tiempo sin estar entre tus letras, sintiendome, amiga, cosas que pasan o uno deja pasar.
    Yo siempre me pregunto,porque criticar tanto este mundo, o la sociedad que lo compone, como si fuera algo ajeno, vivamos nuestro entorno, con nuestros sueños, nuestra fe,no importa si no es compartida, vivamos las letras que nos unen, y mejoremos un poco el alrededor, sembremos la semilla de la esperanza, la tierra siempre es fertil, No a la desesperanza,

    ResponderEliminar
  7. Querida Carmen, tienes toda la razón, pero a veces tu entorno es amenazado, tu privacidad violada y tu derecho a la privacidad descartada. Entonces ya no es una critica sino más bien una manera de defenderse clamando al espacio y a los medios disponibles para compartir tu rabia y tu angustia.
    Este mensaje va con todo mi cariño.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Marco. Un regalito extra tu saludo para este nuevo cumple mío. Me gustaría ver las cosas de otra manera si supiera que mi mirada es errónea. No se trata de criticar, sino de ver, padecer o ver padecer. Entendeme Carmen, no lo digo por vos y sabés que te quiero y valoro tu optimismo pero... justo los egoistas, los corruptos, aquellos a quienes el ataud los conmueve solo si lleva a uno de los suyos, son los que dicen que todo está fenómeno y no hay que criticar y derrochan loas a la realidad. Los que, pese a todo comemos y tenemos un techo y la suerte de que la violencia imperante no nos haya segado a nosotros mismos o a un ser querido, somos los que cuando nos levantamos a la mañana y escuchamos las noticias, nos demuele saber que una chica fue abusada y asesinada cuando fue a una cita de trabajo, dos policias muertos cuando intentaron asaltaron, familias de rehenes toda una noche, fugas de presos inexplicables y frecuentes, políticos que se han enriquecido, porque de lauchas han pasado a tener propiedades valiosísimas, vacaciones en dubai (y no son Maradona) y otras "pequeñeces" mientras sabés que hay muchos que cobran $2.300.- de jubileta y tiene 700 de expensas, 500 de remedios, etc etc y eso que la luz es regalada, aunque no se sabe si este verano no pasarán las de Cain con los cortes largos y frecuentes. ¿Me entendés Carmen?

    Raphaela

    ResponderEliminar