LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

viernes, 19 de abril de 2013

ESTE CAMINO

Este camino que llevo bajo el pie

me ha enseñado a fuerza de ignorancias

que la vida va endureciendo el alma

con el roce del tiempo y la esperanza.

Al encuentro de piedra, el sentimiento duro

se alarga cuando en las sombras del sendero

se pierde el sombrero y la sonrisa.

Estos pasos inciertos lo son todo,

como el que alarga el brazo buscando el sin sentido

sabiéndose vacío y encuentra entre sus dedos

las huellas del otoño y los copos de un invierno

sin voz de primavera.

Este camino que llevo bajo el pie

dejó de ser sendero en las hojas del tiempo

cuando robó tus besos y se llevo tu voz

y quedó sin pasaje la luz de tu presencia.

Marco Antonio

6 comentarios:

  1. quizás mi querido amigo el tiempo endurezca el alma o quizás sea que la fortalece por tantas causas!. La sonrisa si se va perdiendo poco a poco es casi inexorable, sin tantas cosas que se pasan que la realidad hace que la sonrisa se borre poco a poco.
    El camino ya no es sendero por que robó unos besos se llevó una voz y sin pasaje quedó esa luz de aquella presencia.

    Que puedo yo decir mi querido Marco que mi corazón , me dice muy despacio que alguien sufre mucho , tanto como para escribir estos versos que destilan esa tristeza mansa del que sabe que quizás algo se ha perdido. Con todo mi cariño hasta el infinito de tu alma querida.

    ResponderEliminar
  2. No es sufrimiento lo que atiza mi ánimo. Es preocupación. El día que vivo, el que viví ayer y el que descubriré mañana.Me faltan los colores de la alegria, el propósito de la marcha y la sorpresa de los cambios. La vida me sabe a libro escrito y reeleído.¡Que lastima!

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  3. El camino de la vida está signado por adquisiciones y pérdidas. Se incorpora un amor, un hijo, una amistad,una vocación... y se pierden casi las mismas cosas. Cierto es que cuando se ha andado mucho camino nos puede ocurrir una suerte de aburrimiento, cansancio, desgaste. Se nos escapa pensar que el solo hecho de estar vivos, de tener ojos para ver cómo una planta o un árbol crecen día a día, cómo el sol sale cada mañana y aunque lo venga haciendo desde el principio debe considerarse casi un milagro que se repita, se nos escapa disfrutar de la gloria de tener a mano una bebida fresca cuando la necesitamos,el disfrute de una barra de chocolate,o la posibilidad de escuchar esa música que adoramos y aun descubrir una nueva que no conociamos y que nos deslumbra. Se nos escapa el don de pensar, de ser, de seguir siendo y pensando. Y la gloria de amar y ser amados. No te lo reprocho, querido Marco. Sé que es así, que ocurre, que muchas veces es peor el tedio que el dolor, o mejor dicho, que lo que no logra en ocasiones el dolor, lo logra el aburrimiento: nos invade, nos domina. Hace unos días alguien me decía algo parecido a lo que dices, y en esa conversación estábamos cuando se recordó a sí misma que no había nada mejor que una oración de agradecimiento a Dios por la vida misma, y una "mirada" alrededor para constatar cuánto bien se tiene, para encontrar un buen motivo para vivir. Un abrazo, muy apretado, con la alegría de que entre tantas "cosas" que tengo, tengo un amigo cubano que vive en Oviedo, que me quiere, y a quien quiero.

    Raphaela

    ResponderEliminar
  4. Ahí está la muralla de China y ahí también estás tú,resplandeciente en tus propósitos e insuperable en tu persistencia y fortaleza. Siempre habrá un mundo felíz porque las Raphaelas del Universo llevan el fuego de la Fé avivandose con cada contratiempo. Tenerte a tí, en esa esquina de mi vida es sentirse de que nunca estaré del todo perdido, que la esperanza florece en tus labios cada día y la luz en tus palabras rompe la espesa niebla para los que estamos perdidos en la ignorancia. Bendita sea la hora en que tropezaste con esta piedrita en tu camino.
    Te quiero a barriles o a toneles, lo que sea más grande.
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  5. Triste te siento en estos versos, querido Marco.

    Un fuerte abrazo lleno de arco iris para tí.

    ResponderEliminar
  6. La tristeza es uno de los componentes del drama. Es necesaria para que haya un balance entre el positivismo y la naturaleza negativa que llevamos escondida en el bolsillo izquierdo. Para reconocer la belleza es indispensable que alguno de nosotros seamos feos. Para sabernos felices comparamos el momento con aquellos cuando el sol no quiso brillar.
    Un beso alegre y antojado.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar