LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

jueves, 31 de enero de 2013

DIALOGANDO CONMIGO MISMO...

A veces nos aferramos a la vida sin entusiasmo convencidos de que las experiencias futuras serán como las imágenes en un caleidoscopio; se repetirán una y otra vez. Es curioso, pero esos pensamientos son producto del hastío y la pereza que causa el aburrimiento. Las visiones tétricas no tienen substancia y el agobio nunca se viste de luces.

Todos vamos a entrar en el paraíso pero para tocar a sus puertas tenemos que llegar hasta ellas y la verdad es que nadie nos va a llevar de la mano. Entonces, habrá que cerrar la puerta de lo ya vivido sin mirar atrás y agarrarse con determinación a la esperanza. Si algo siempre quedará enroscado en nuestra fibra, es la fuerza moral para sobrellevarlo todo y comenzar de nuevo.

Hace años crucé el océano con el corazón en la boca consciente de que era un viaje sin regreso y mi rumbo me llevó hasta el lugar donde las aves majestuosas se levantan de sus cenizas. Ahora, todas las mañanas cuando despierto me invade la euforia de saber que tengo otro día para enfrentarme a mi destino, a las temporadas de borrascas y a la fortuna de saberme protegido y bien amado.

En mi interior estoy de fiesta. No es cuestión de suerte, simplemente nos negamos a reconocer cuán tenaces somos cuando nos lo proponemos . Ningún día es exactamente igual a otro, ninguna puerta se cierra del todo y contrario a lo que murmuren los de ceño fruncido y espaldas encorvadas, llegaremos hasta las puertas del paraíso antes de que las luces se apaguen.

Marco Antonio

6 comentarios:

  1. Cuanta verdad,Marcos querido amigo, a veces cuando todo parece apagarse, se encuntra esa luz antes que se apaguen Un abrazo
    Carmen Passano

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga. Compartír pensamientos contigo es un privilegio. Sin dudas, hay momentos en que mi barca se acerca a la tuya.
    Un beso.

    Marco

    ResponderEliminar
  3. Cada día que llega es un desafío, debemos desafiar tanto, día a día que por momentos es un esfuerzo hasta doloroso. He vivido cosas a mi alrededor que marcan , pero hacen a la vez que dejemos de pensar en tonterías y si somos sanos - por el momento- miremos la vida en toda su belleza. Lo estoy haciendo, miro las hojas verdes de mi jardín, el canto de pájaros en el pino, la rosa que crece frente a la puerta de mi vecino, que ya partió y digo fuerza! adelante pese a todo. Trato , trato y me esfuerzo porque quiero vivir y ser lo más feliz que pueda, quizás una utopía, a pesar de ver mucho dolor cerca de mi.
    Gracias , por estar en un lugar caro amis sentimientos.
    Cariñosamente
    María Susana

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mejor quisiera ser pero encuentro que junto a la falta de ingredientes en mi temple y el peso de los años,son un equipaje tan pesado como la gravedad en el planeta Jupiter. Aún así, me consuela ver una puesta de sol,sentir que la vida a mi alrededor continúa, que los perros me ladran pero aún mueven la cola y que mi mujer no hace más que preocupase para que dure cien años.

    ResponderEliminar
  5. ajajajaja la vida se extienda cada vez más y tu eres por lo que veo un hombre fuerte y sano. Felicidades y a por los 100!

    ResponderEliminar
  6. A por esos cien.

    Me ha encantado este diálogo contigo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar