LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

sábado, 2 de junio de 2012

EL DIALOGO ... LA VIDA


Aparentemente el dialogo es un proceso colectivo de impredecibles consecuencias. Una formidable experiencia que en circunstancias apropiadas sirve para fraguar el molde que gesta las ideas.
Es imprescindible establecer un dialogo para que los carretes de la imaginación comiencen a girar a la velocidad del vértigo y se produzca la carga electrostática necesaria para darle el sabor argumentativo que todo intercambio de palabras necesita.
Las inquietudes y la individualidad con que se personifica nuestro criterio en un dialogo, delatan las coordenadas que nos sitúan en esta vida, de donde somos, de qué vivimos y hacia donde forzamos nuestros pasos; son secretos que siempre bailan en la punta de la lengua dispuesta a defender el prodigioso entorno que nos ha sido adjudicado.
La pasión y el arrojo al expresarnos reafirma la necesidad de sentirnos parte de esta misión; estamos aquí y somos ingredientes del todo.
¿Será entonces posible que haya un propósito, una urgencia de contribuir con nuestra existencia al proceso de perpetuar la vida tal como la conocemos?

Marco Antonio

8 comentarios:

  1. RAPHAELA COMENTA:
    Y... por ahi parece estar la razón de la existencia humana. Cada ser único y como tal aportador de sus capacidades, inteligencia y sentimientos a la existencia en el tiempo que le toca vivir, y al mismo tiempo, desde esa singularidad, simplemente un escalón más en el proceso total de la vida. La procreación es la exteriorización palpable de ello, en su materialidad: el ser humano se reproduce asegurando la perpetuación de la especie y participando, desde su existencia y como educador de sus vástagos en ese proceso. Pero también hay otros modos de aportar con el conocimiento, la interacción, las creencias, la creatividad, la defensa de valores. Y bueno, por aqui vamos, hagamos o ono hagamos. Abrazo, emperador.

    ResponderEliminar
  2. creo que es si , necesario el dialogo y de acuerdo a ese dialogo como tú bien dices nos damos el lugar en esta vida. somos parte de todo, desde el mis momento del inicio dela vida, la perpetuamos al dejar la presencia en ella de quienes son parte de nuestro ser, los hijos y de ellos los nietos y sí sucesivamente. La vida tal como la conocemos no creo que siga, tengo fe de que la que las generaciones que vendrán conozcan sea mejor que esta que supimos conseguir. Un beso amigo me ¡alegra que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy mi querida María Susana

    ResponderEliminar
  4. "Aquí estoy mi querida María Susana" Y a mí...que me hable un pez. Jajajaja....

    ResponderEliminar
  5. Hubo una vez, en un río de corriente turbulenta, un pez tan preocupado consigo mismo que no asomaba la cabeza a la superficie muy a menudo para enterarse si algo nuevo había sucedido. Sus amigas las mariposas que volaban entre las flores de la orilla, no acostumbradas a su falta de etiqueta decidieron que la próxima vez ignorarían su presencia. Pasó un tiempo y finalmente el pez asomó la cabeza. Una de ellas se llenó de valor y rompiendo la promesa, revoloteó muy cerca de su boca para decirle que nunca más hablaría con un pez ya que los consideraba a todos muy mal educados. El pez, sorprendido por tanta audacia, saltó fuera del agua con la intención de excusarse pero lo hizo con la boca abierta y en un cerrar de ojos se tragó a la temeraria mariposa sin querer. Así es la vida, nos comportamos tan arbitrariamente con los sentimientos de los demás que sin querer devoramos el cariño y la lealtad ensimismados en nosotros mismos. Desde entonces este pez aprendió que en boca cerrada no entran mariposas.

    ResponderEliminar
  6. Rhafaela responde:
    Qué genio tienes para elaborar un brevisimo cuento con un mensaje bien definido en cualquier situación. Chapeau.

    Pero más allá de destacar tu talento literario, te digo que el pez ha sido de lo más amable conmigo, y lo pasamos bomba mientras Marco y Susana se ocupan de sus cosas.


    Jajajaja... abrazo.

    ResponderEliminar
  7. aunque sii dile al pez que nunca cierre la boca por favor!! pues la amistad entre un pez y varias mariposas es algo muy bonito! no debe cerrar su boca sería muy triste(lágrimas) ajajaj besos a los dos!

    ResponderEliminar