LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

sábado, 11 de febrero de 2012

MI CAJA DE ZAPATOS



Tocar las cosas viejas es como emprender un viaje al pasado, se te inunda el presente de acuarelas que cuelgan en tu memoria como obras de arte que formaron parte de tu vida. A veces al tocarlas, sonreímos, otras lloramos.

Todos guardamos como reliquias algo personal de aquellos que quisimos y queremos. En mi caja de zapatos escondo las cosas personales de mi madre. Casi nunca me atrevo a abrirla, pero cuando lo hago, se desprende una estela de su perfume que mesmeriza y mi visión se nubla.

Nunca sé en qué momento ocurre la transición al pasado, es como si una máquina del tiempo me estuviese esperando dentro de la caja de zapatos para llevarme a dar un paseo por el caleidoscopio de estampas fragmentadas que dibujan mi vida junto a ella.

Con gran esfuerzo cierro la tapa, pero no sin antes sentir la caricia tibia de una mano tersa que sin decir nada, lo dice todo.


Marco Antonio

8 comentarios:

  1. Cierto, todos tenemos nuestra caja de objetos-recuerdo. O algo más que una caja. Y nos sucede lo que te sucede. En mi caso, no me llega el perfume, pero si cierro los ojos lo puedo imaginar. Pero tanto en el caso de mi abuela como en el de mi padre, fue muy doloroso eso: sentir después de un tiempo que el olor de ellos ya no estaba en su ropa, y fue como terminar de perderlos. Me ha gustado leerte y me has hecho, como tantas veces, mover mis propios sentimientos. Abrazo, emperador.

    ResponderEliminar
  2. Te diré amigo, como siempre, tengo mi caja de recuerdos, la abro y llegan todos,los hermosos, lo no tanto, los que me dieron mucho o no tanto. Es una caja de zapatos donde mi alma sale de ella con los recuerdos.
    Hoy mi vida ha dado un vuelco, una pidera inmensa cayó encima mío y de mi compañero de 38 años. un cáncer de laringe cambia el enfoque de las cosas dejas de darle importancia a la tonterías y ves que la vida te golpea duro. mi esposo tendrá que sortear mucho, tengo fe en que se recuperará los 55 años de cigarrillos cobraron su cuenta.
    Esto hace pues que mire las cosas de otra forma , es un antes y un después. poco me importan ya muchas cosas, mis recuerdos los sacaré para poder vivir de mejor forma. no te diré emperador para mi eres una hermosa persona creo que eso quiere decir mucho

    ResponderEliminar
  3. debo decirte querido amigo que no sé si volveré por aquí todo depende de muchas cosas. Te deseo lo mejor para tu vida que Dios te tenga en la palma de su mano! Saudade!

    ResponderEliminar
  4. M.Susana: que Dios los acompañe y los sostenga en este tiempo que tienen que encarar, y que le ganen a la enfermedad! No aflojes, y hacé que él tampoco afloje. No se rindan nunca. No dejes de venir por aquí, y ojalá lo hagas pronto para contarnos que todo va bien. Un beso enorme con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. gracias Raphaela se luchará sin duda, y trataré de estar, vamos a ver como sigue todo pero si no dejaré a Marco Antonio muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Si compañera de letras y de vivencias en esterincon donde escribimos, sentimientos y retazos de vida. No aflojes, hoy la medicina esta muy adelantada y hay muchas posibilidades,
    Se te quiere y pediremos por los dos Dios escucha. Carmen

    ResponderEliminar
  7. Marcos, si las cosas, los objetos que nos rodean, son parte nuestra, se impregnan de nosotros y de los seres que amamos,sobre todo,cuando ya no estan nos dejan la presencia y el perfume en el recuerdo. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Marco Antonio responde:
    Todos, pero todos, son ángeles a los que aún no les han crecido las alas. Los sentimientos que aquí expresan no fueron confeccionados de substancias terrenales. Para mi es un privilegio haber coincidido en esta encrucijada de mi vida con la esencia de lo que es bueno en nosotros. No pierdan en camino.

    ResponderEliminar