LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

domingo, 30 de octubre de 2011

REFLEXIONES PARA UN DOMINGO

        REFLEXIONES PARA UN DOMINGO DE INVIERNO


Aún nos resta por caminar la incertidumbre del trayecto bifurcado en el sendero que tomamos cuando hacemos decisiones que cambian el curso de nuestras vidas. Tenemos que llevar la determinación y la alegría atada a la esquina de un pañuelo perfumado con la esperanza de que sí, nos faltan muchos acontecimientos felices por vivir.

Vamos cambiando físicamente con cierto fatalismo, pero los sueños siguen ahí, en nuestro interior y las alteraciones han sido mínimas. Nunca nos plantearemos la posibilidad de aceptar la proposición de que nuestras almas puedan envejecer. Que en algún momento dejen de ser aquellas que aprendieron a mantener el equilibrio y la autoestima desde nuestro primer amanecer. Continuamos siendo los niños de entonces, los sabios de ahora, los protagonistas del mañana.

Viviré con mis defectos en un bolsillo y mis virtudes en el otro y no me encontrarás en ningún espacio de nuestra existencia sin que te bese mi sonrisa, sin que mis palabras te honren aunque no las entiendas o sin que se apague el día si queda tiempo para compartirlo contigo. Somos tan importantes y tan necesarios para la supervivencia colectiva como la fe que germina desde nuestro interior para escudarnos del daño que producen las dudas. ¿No te has dado cuenta cuan similar es nuestro miedo y nuestra felicidad?

Hoy me siento mucho más cerca de ti cuando pienso en el tiempo que no puedo recuperar y el que aún me queda para decirte que siempre formaré parte de este círculo de emociones.

Marco Antonio

6 comentarios:

  1. Bellísimas palabras nacidas de una madurez rica, que mantiene intacta la esperanza. Ha sido un hermoso baño de palabras para la mañana de un domingo que por aquí ha nacido soleado y no exento de alegría. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raphaela de todas mis vidas. Es bueno saber que estás ahí. Como la loba que amamanta sus cachorros.

    ResponderEliminar
  3. hermosas palabras nacidas de un alma especial. La mejor forma de vivir sin duda,la felicidad y el miedo son semejantes siempre, especialmente en almas que se complementan.
    Que nunca la dulzura se escape de tu alma, que nunca dejes de sentir como sientes, que siempre seas el faro en la distancia en definitiva que seas Marco Antonio Peña. Todo mi cariño sincero por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Me has regalado un bello despertar con tus palabras, querido Marco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. María Susana, Natalia que manera de complementar la sutil intención de la palabra.
    Gracias
    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  6. Estamos hechos para la felicidad, solo que las desventuras las imaginamos cuando la juventud nos hace temer el futuro y al mismo tiempo se tiene la osadia de enfrentar al destino.
    La sabiduria que viene con los años como la tuya y la mia, nos hace encontrar el lado mejor y positivo de todas las cosas.
    Se puede sonreir aun en medio de cualquier tormenta.
    Tus reflexiones, de hombre sabio son siempre bienvenidas como todas las cosas buenas que nos da la amistad.
    carmen passano

    ResponderEliminar