LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

jueves, 7 de julio de 2011

LA ANGUSTIA




Me he preguntado hoy si la angustia es un emisario de las circunstancias de la vida como la felicidad o el amor. Claro que no recibí respuesta, pero dentro de mí no pude evitar sentir que ese dolor que acompaña a las desgracias se guarda en el mismo bolsillo que la angustia, la tristeza y la desolación. Es desde el otro bolsillo de la vida, donde se esconden y en ocasiones se dispensan, la satisfacción y el gusto de vivir. Momentos en que nos sentimos tan, pero tan bien que hasta aceptamos nuestra realidad y nos conformamos con la idea de ser parte de la confusión y la complejidad de nuestra existencia.
Pienso así, porque en estos tiempos estoy merendando de los dos bolsillos, en uno la transición de un buen hombre que un día estaba lleno de vida y al otro se había convertido en un amasijo de ambigüedades. Sus signos vitales comenzaron a desandar los caminos de la vida y sus riñones se fueron a la mierda. Toda esa toxina que normalmente se filtra y se descarta a través de ellos, ahora corre por su sistema circulatorio envenenando el cerebro e intoxicando el entramado celular. La vida se lo ha llevado por uno de esos callejones oscuros que parecen no tener fin.

El otro es de donde me alimento de la inocencia y la inagotable energía de un niño de siete años. Una vida nueva llena de preguntas y de fantasías a la que no le alcanza el tiempo para jugar, para hacer amigos y para querer y querer. Su sonrisa es un halo de luz que acaricia y sus inquietudes te hacen sentir que esta vida lo vale todo, aunque el riesgo de vivirla sea más de lo podamos soportar.



Marco Antonio

2 comentarios:

  1. somos afortunados los que disponemos de un bolsillo "mágico".

    Un abrazo, querido Marco.

    ResponderEliminar
  2. pues ten siempre la mano en ese bolsillo donde el niño aún está y es feliz y se hace de amigos entrégate a la amistad que ella hasta es sanadora. Saca la mano del otro bolsillo siempre busca a ese niño y a los amigos que él pueda encontrar en su camino... creo que es una excelente terapia mi muy pero muy querido amigo!

    ResponderEliminar