LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

viernes, 31 de diciembre de 2010

CUANDO EL AMOR SE AUSENTA




Cuántas veces las circunstancias de la vida provocaron ese vacío emocional que siempre queda cuando se ausenta el amor. Como quizás les ocurre a los arboles en invierno cuando sus hojas se marchitan, se desprenden y se pierden en el tiempo. ¿Me pregunto si sentirán el dolor del abandono o si quedará en ellos alguna señal de la angustia y el desamor? Posiblemente no, porque el enajenamiento es propiedad nuestra, es una manera de morir, pero no del todo. Cuando en el campanario del corazón dejan de tañer las campanas, quedan los puñales del recuerdo y en la caja de Pandora nos aguarda la determinación para volver a llenar ése vacío emocional con nuestra capacidad para amar y amar otra vez.
Entonces, en algún recodo de nuestra existencia nos cegará una luz y se detendrá el tiempo y ese amor que siempre ha estado ahí esperando su momento, inundará todos los espacios, todos los vacíos y como la miel que se escurre sobre la corteza de ciertos arboles nos sanará las heridas. La vida volverá a permitirnos ejercer el sentido de pertenencia, amaremos sin prejuicios y nos dejaremos amar sin que nos consuma la duda y el temor.

Marco Antonio

3 comentarios:

  1. Dios te oiga. Es un deseo muy hermosos para este nuevo año.

    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  2. ese vacío emocional es feo desgarra, lo dice alguien que lo siente, pero como tú dices en algún recodo estará esa luz y el tiempo no avanzará y el amor estará en todas partes. Ah! que hermoso sería eso que hermoso si así pudiera suceder...
    Buen año Buen amor luz en el alma!

    ResponderEliminar
  3. No se le puede hacer un mejor favor a la vida que regalarle estas reflexiones tuyas, siempre llenas de imaginación amor y tolerancia.
    La vida lo merece.
    Y tu, nuestro agradecimiento.

    ResponderEliminar