LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO DECIR, PERO HASTA AHORA NUNCA NOS ATREVIMOS

sábado, 25 de diciembre de 2010

DÍAS FESTIVIOS


En días como hoy, los rostros que conoces salen a tu encuentro con el deseo y la necesidad de compartir la alegría de estos tiempos. Apetece abrazar y besar a los que casi nunca se prestan para ello y nos abandonamos al instinto natural de amarlo todo sin preámbulos ni razonamientos. Nos vamos de compras y gastamos la de dios porque necesitamos tocar la fibra de los nuestros para que florezcan las sonrisas. Suenan los teléfonos y oímos voces emocionadas que rompen el silencio perdido en el tiempo y fabricamos puentes para caminar distancias imaginarias y estrechar los lazos afectivos que nos unen. En estos días somos diferentes, pensamos más en los que comparten nuestro universo personal que en nosotros mismos y al doblar la última página de este año, nos comprometemos a hacerlo mejor porque estamos convencidos de que podemos ser más condescendiente, más humanos y sensibles a la desgracias de otros que la vida planta en nuestro camino.

Feliz año nuevo 2011

Marco Antonio

8 comentarios:

  1. Y podemos ser mejores. El asunto es que no termine todo en una burbuja de esas del champán con el que nos deseamos felicidades, o no se agote todo como una de esas esferas de colores con que adornamos el árbol de Navidad y se quiebra o astilla (si es de plástico) al primer golpe. Tal vez la cosa sea proponernos intentar de verdad, y no sólo la promesa vana de intentar. Un abrazo para tí, Marco. Y otros tantos para Natalia, María Susana y demás amigos de esta página que -no sé si se lo ha propuesto- pero entibia el espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Así es querido amigo, perfecta descripción de nuestros actos. Para estas fechas nos sentimos "más buenos" más emotivos, si, escuchamos saludos y nos sentimos bien diciendo el año próximo haré esto o aquello que éste no hice. Creo que la Navidad, especialmente es espiritual y fue tomada por el ser humano como algo mundano.Sería para hablar y mucho, en cuanto al año próximo, deseo realmente que sea mejor que este que ya parte, tengo demasiados frentes de tormenta, ojala amaine y el sol salga todo el 2011. Para ti para Natalia Raphaela un beso enorme, no los conozco, pero un lazo se ha tendido aquí entre nosotros. Un beso desde mi corazón!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte para vosotros: Marco, Rafaela, Mari Luz. Sí, nos conocemos, un poquito, a través de nuestras palabras y cariño. Y un año nuevo en el que nuestras voces vuelvan a encontrarse.

    Quizá porque los golpes más duros de la vida los he recibido siempre por estas fechas, no comparto esos deseos de ser mejor, ni de estrechar lazos. Egoistamente solo deseo que llegue ya Febrero del 2011, y que en la balanza pesen más las alegrías que las tristezas.

    Besos.
    Feliz Año para todos.

    ResponderEliminar
  4. perdón Natalia si he podido molestarte, es que soy una persona que me doy a los demás, no sé si es virtud o defecto, pero ya nací de esa manera. Por eso dije lo de estrechar lazos. Cada uno escribe como piensa y yo plasmé mi pensamiento. mis disculpas.Buen 2011

    ResponderEliminar
  5. Marco Antonio reflexiona:

    Somos viajeros sin rostros, creyentes y esperanzados argonautas que apuestan por la vida. Somos la energía detrás de las palabras, esas que salvan las distancias buscando el sentimiento de buena voluntad que duerme entre nosotros. En la invisibilidad que nos impone la distancia, somos tan claros como el agua, tan puros como el aire de montaña, tan inconfundibles como las constelaciones de este universo que vamos creando al compás del tiempo que nos ha tocado vivir. Sí, es inconcebible que alguna vez se materialice un abrazo entre nosotros porque así es la vida, así fue dispuesto desde un principio en la geografía de nuestros destinos. Somos como la trayectoria del arcoíris cuyos colores se complementan pero nunca se confunden. Con la última campanada del año, levantaré mi copa y confesaré a los cuatro vientos cuan afortunado y agradecido me siento de haber nacido en una isla donde se habla el lenguaje de Cervantes. Sin esa virtud nunca hubiera descubierto esta nueva frontera donde el arrullo de ángeles inspira sentimientos de solidaridad, aunque sólo seamos peregrinos en el breve tiempo que nos ha tocado coexistir en este planeta.

    Marco Antonio

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces lo imposible suele volverse posible, nunca digas nunca. Buenos deseos para el 2011

    ResponderEliminar
  7. Querida María Susana,no me han molestado tus palabras,en absoluto. Discúlpame tú a mi, por haberte hecho pensar así.
    Darse a los demás, es una virtud, una gran virtud, que engrandece a la persona que la posee. Como tú.

    Un abrazo y un 2011 lleno de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar